Habilitaron un instituto terciario en Villa Ángela

La institución ofrece 13 carreras, entre profesorados y tecnicaturas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes junto al intendente Adalberto Papp, la inauguración del nuevo edificio del Instituto Terciario de Villa Ángela, que ofrece 13 carreras entre profesorados y tecnicaturas.

En su mensaje, Peppo volvió a defender la educación pública como un valor indispensable en el progreso de los pueblos. “Nuestro compromiso educativo significa acercar las oportunidades de desarrollo a cada ciudadano en cada rincón del Chaco”, aseguró.

Peppo recordó el camino recorrido por docentes y alumnos, cuando estaba a cargo del municipio de Villa Ángela, en la lucha por lograr finalmente contar con una casa propia. “Este edificio era una necesidad real y fundamental, pero que había que gestionar. Yo tendré parte de la responsabilidad y el presidente de la nación, pero también las autoridades institucionales y de los gobiernos provincial y nacional de aquel entonces”, precisó.

Así, el mandatario aseguró que es “un momento histórico” en la vida de la ciudad y también de ciudades vecinas. “La educación es la única herramienta que tiene un ciudadano, sobre todo de escasos recursos, para poder defenderse en este mundo competitivo y lograr vivir dignamente”, agregó.

LA IMPORTANCIA DE LOS INSTITUTOS TERCIARIOS

Por otro lado, hizo hincapié en la particular función de los institutos terciarios, donde se forman los futuros docentes de la provincia: “Acá se está formando la vocación de muchos, ser docentes es una vocación no es una tarea o un trabajo más. Hay que reconocer, valorar y agradecer a los docentes por el esfuerzo que hacen todos los días”, remarcó.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Farías, sostuvo que “es una obra muy importante que viene a resolver un viejo problema, un proyecto que el gobernador impulsó en su etapa de intendente de esta localidad”.

El funcionario enmarcó la inauguración en el plan de fortalecimiento de la educación superior que lleva adelante el Gobierno provincial y que se ve reflejado en la existencia de institutos terciarios en casi la totalidad de la provincia. “Es el Estado del lado de los docentes y estudiantes”, manifestó.

LA OBRA

Con una inversión de $27.470.200 se realizó la obra que contempla dos plantas, patio, bar con cocina, depósito, guardería entre otras dependencias.

La conformación del nuevo edificio incluye en el primer piso: hall de acceso, portería, hall de distribución, dos aulas comunes, Biblioteca, dos salas de informática, laboratorios de Ciencias, Aula Taller, núcleo sanitario y auditorio con sala de audio y depósito. También incluye una guardería con sala de responsable, hall de espera y expansión, bedelías, secretaría, rectorado y sala de consejo directivo, bar con cocina y expansión, núcleo sanitario para docentes, office y depósito, torre tanque y patio.

El segundo piso está conformado de: tres aulas grandes, tres aulas comunes, dos aulas pequeñas, aula taller, núcleo sanitario, sala especial, centro de medios, laboratorio de idiomas, vice-rectoría con espera, sala de profesores, direcciones de estudio y coordinaciones, núcleo sanitario para docentes, office, depósito, maestranza y centro de estudiantes.



Fuente: DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral