GREMIOS ESTATALES INSTALARÁN CARPA FRENTE A CASA DE GOBIERNO.

En la Plaza 25 de Mayo los días Jueves 11 y viernes 12


Federación SITECH, APTASCH, ATE, CTA AUTÓNOMA, SOSCH (SAMEEP), REFERENTES DE UPCP, UCRA, UNIVERSITARIOS entre otros, bajo la consigna “ EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN, SALUD, TRABAJO Y SALARIO DIGNO”, instalarán una carpa en la Plaza 25 de Mayo los días Jueves 11 y viernes 12 del corriente.
La misma tiene como finalidad hacer visible la realidad deplorable en Educación y Salud, como así también la política de ajuste del Estado provincial que afecta a los sectores populares con tarifazos y recomposiciones salariales por debajo de la línea de la pobreza. En este camino se realizarán actividades como clases públicas, radio abierta, proyección de films, manifestaciones artísticas y una peña fogón, entre otras; todas estas tendientes a dar a conocer a la ciudadanía en general la situación de desidia por la que atraviesan los trabajadores y bajo la modalidad de denuncia pública para quienes son los responsables directos den respuestas de manera urgente.
En esta situación de crisis no podemos dejar de mencionar al Gobierno Nacional, ya que desde su clara política de beneficiar a los poderosos, somete a la clase trabajadora con ajustes en todo los órdenes, dejando a miles de trabajadores por debajo de la línea de la pobreza y más aún en la indigencia, por lo que nos encontramos en una situación de profundización de la crisis. Al igual que en la provincia, Macri y sus Ministros se manejan desde la soberbia ya que aún pese al fallo judicial que lo ordenaba no convocan a la paritaria nacional por cuestiones más bien caprichosas y por su desprecio absoluto por los trabajadores.
Es de destacar la participación de todo lo programado de la Multisectorial Contra el Ajuste, la entrega y la Represión ya que como la caracteriza, la política de unidad de acción hace que converjan con gremios estatales.
Por último, invitamos a todos los demás sectores que quieran sumarse y participar de las distintas actividades, ya que la consigna “EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN, SALUD, TRABAJO Y SALARIO DIGNO” nos incita a la unidad y a la lucha conjunta.

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral