Federación SITECH ratifica paro por 48 horas para jueves 1 y viernes 2

Con  instalarción de una carpa  en Sáenz Peña.

“Ante la continuidad del conflicto salarial que se profundiza dado el paupérrimo ofrecimiento del 6 % por parte de la provincia al sector docente y que a las claras se constituye en un ajuste”, expresa el comunicado.

 “Ante esto, la carpa ‘En defensa de la educación, la salud, el trabajo y el salario digno’ tiene como objetivo central visibilizar el conflicto y sumar a todos los trabajadores del Estado ya que el ajuste es lo único, que tanto Nación como Provincia, redistribuyen. En este sentido las actividades de esta jornada de lucha se iniciarán con una movilización por las calles céntricas de la ciudad y se entregará un petitorio al Concejo Municipal, tal como se realizó en otras localidades, para que se expida sobre el conflicto docente y la escuela pública, para luego continuar con una nutrida agenda de actividades gremiales y culturales.

Por otra parte, pero en relación a otro de los tantos reclamos que llevamos como sindicato, reiteramos nuestro rechazo a la capacitación virtual y en servicio 2017 ya que coloca a los docentes en condición de desigualdad. Como lo hemos expresado, peticionamos se deje sin efecto dicha capacitación y se garantice la modalidad de capacitación en servicio tal lo contempla nuestro Estatuto del Docente. Asimismo, insistimos que las resoluciones ‘parches’ que ha emitido el Ministerio para la Cuestión de Salud Ocupacional no han solucionado el problema de fondo por lo que nuevamente el docente del interior se ve en condiciones de desigualdad, por lo que exigimos una inmediata solución.

Por último, invitamos a la docencia, alumnos, padres y comunidad en general que se acerquen a la carpa ‘En defensa de la educación, la salud, el trabajo y el salario digno’ ya que esta es una jornada de lucha conjunta, y convencidos que es en la unidad como podremos destrabar el conflicto”, concluye el mismo.

Comentarios

  1. ATENCIÓN A LOS QUE ESTAN EN DISPONIBILIDAD, EN LA E.E.P.272 paraje El Naranjito, Colonia Tacuari Vilelas existe un cargo de maestro de grado desde el 1 de julio/2016 que no lo estan ofreciendo. Esta la Resolución Ministerial desde esa fecha. Tambien otro cargo de tecnico agropecuario. Existen ahipor lo tanto dos cargos para titulares

    ResponderBorrar
  2. ATENCIÓN COLEGAS PRIMARIOS EN DISPONIBILIDAD: Existe un cargo de Mtro. de grado en E.E.P. 272 PJE. NARANJITO-COLONIA TACUARÍ-VILELAS. RESOLUCIÓN MINISTERIAL 4464 DE FECHA 1 de julio/2016.-Conseguir duplicado en Secretaria General del Ministerio de Educación. Se Jubiló el Mtro. Aguirres Eduardo Benjamín. (Z.R.-5 )

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral