FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A MEDIDA DE FUERZA PARA LOS DÍAS MARTES 23 Y MIÉRCOLES 24

Federación SITECH convoca a medida de fuerza para los días martes 23 y miércoles 24 de mayo con asambleas en las distintas localidades dada la persistencia del gobierno provincial de mantener la oferta salarial del 6 % que no solo es insuficiente sino que se constituye en un claro ajuste sobre los trabajadores de la educación.

Como lo hemos manifestado en la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo desde el inicio de las negociaciones, el pedido de este sindicato es de un 35 % al básico, contemplando la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación del 2016 y lo que se calcula para el presente año; por lo que el 6% ofrecido se encuentra muy alejado de lo pretendido por la docencia. Asimismo, no debemos olvidar que los docentes aun está esperando la devolución de los brutales descuentos practicados el año pasado, y sobre lo cual el gobierno mantiene silencio a sabiendas que tocar el salario de los trabajadores para disciplinarlos es una actitud represiva y autoritaria. Por último, reiteramos el llamado a unidad de los trabajadores estatales, teniendo en cuenta que lo ofrecido a los docentes será la vara para el resto y convencidos que en la unidad de acción el ajuste puede ser frenado.

Comentarios

  1. Haber a los gremios de la provincia, quienes te exijen que te movilices y hagas paro, pero después cuando te acercas a hablarles se hacen los interesantes; a caso nuestros derechos no cuentan? No estaban allí para velar por nuestros derechos???... soy socia de federación sitech desde hace unos 9 años; ahora hace 8 que stoy en un cargo como interina y jamás hubo un concurso para el área especial de artística, cuando les planteé esta inquietud miraron p otro lado, porque a ellos sólo les importa negociar para conseguir beneficios p ellos. No les importa mis problemas ni los de mis colegas que están en la misma situación. Y si no son ellos, a quiénes debemos recurrir. Yo sé que a muchos les da lo mismo porque la mayoría son titulares, pero es injusto y tan doloroso, en la última masiva del año 2010 titularizó cualquiera q no poseía siquiera un título docente, y yo no pude porque no me dio la antigüedad como interina en mi cargo. Estoy realmente muy indiganada, nadie nos escucha... Qué podemos hacer? A aquellos que estén pasando por lo mismo debemos movernos y exigir la posibilid de titularizar en nuestros cargos, no es posible que el beneficio de estas últimas masivas 2017 hayan sido p unos pocos, acaso los demás no somos personas, no tenemos responsabilidades???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo