Docentes reclaman por reconocimiento médico

Aseguran que el servicio no funciona en el interior.

En razón de la situación que padece el sector docente desde hace más de un año, sobre todo en el interior de la provincia, Sitech Sudeste reclama a las autoridades una solución que brinde cobertura integral y en todo el territorio provincial del servicio que hace a la salud ocupacional del trabajador de la educación.

“Actualmente, prácticamente ha desaparecido el servicio de reconocimiento médico en el interior, sobre todo en los casos que requieren juntas médicas, lo que está provocando un cuello de botella en su otorgamiento. Por otra parte, normas como las Resoluciones 2353 y 3098 solamente constituyen parches, por su alcance limitado en el tiempo y para algunas licencias, con lo que el problema sigue sin resolverse”, detallaron desde el gremio.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Somos muy buenos nosotros los docentes...paro carpitas.. no queiero promover la violencia.. pero debemos incendiar o pintar ese maldito reconocimiento medico Centralizado.. es un mata gente eso.. al ser eso el gobierno es violento con los docentes..y nadie dice nada

    ResponderBorrar
  2. si los gremios fueran un poquito mas cuidadosos de sus afiliados, esto no estaría pasando! por que no contratan médicos de cada localidad para realizar el control de licencias? y que los de Junta medica se trasladen cuando hiciere falta al lugar que el docente lo necesite?... Esto es maltrato laboral!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral