Upcp para por 72 horas desde hoy

El viernes marcharán hacia Casa de Gobierno.

En un comunicado de prensa, el secretario General de UPCP, José Niz, explicó que el cuerpo de delegados de la entidad gremial decidió declarar un paro total de actividades, con cobertura de guardias mínimas, para los días 5, 6 y 7 de abril, culminando la medida el viernes con una multitudinaria marcha provincial. “Denunciamos las políticas de desmantelamiento, la tercerización, los tarifazos y el ajuste que golpean a los trabajadores que tienen como único ingreso su salario”, declaró Niz.

En este sentido, explicó que la convocatoria surge en repudio a la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades, en cuanto a la política salarial de este año.

El plenario provincial de delegados ratificó la necesidad de un aumento del 35% y discusión salarial abierta con actualización por el índice inflacionario, pase a planta y recategorización para los trabajadores.

“El Ejecutivo somete a la pobreza a más del 60% de sus trabajadores que cobran salarios inferiores a 10.000 pesos”, sostuvo el dirigente.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"