Nuevo paro de docentes universitarios por 72 horas

La medida de fuerza inicia este martes.

Luego de la última oferta salarial concretada por el gobierno, rechazada por unanimidad, y en concordancia con lo resuelto en el plenario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) convoca a un paro para los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6. El 4, al cumplirse 10 años del asesinato del docente neuquino, Carlos Fuentealba.

La medida de fuerza fue anunciada tras el unánime rechazo a la última oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación, quien blanqueó el 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Las mismas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018. El Ministerio mantiene el incremento del 2% a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo.

De esta manera, el viernes pasado, el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria con un paro de 72 horas, en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35%.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta