FEDERACIÓN SITECH RATIFICA LA MEDIDA DE FUERZA

Federación SITECH, ratifica el paro dispuesto para el día de hoy, y de mañana jueves 20 del corriente ante la insuficiente oferta que realizó el Ministerio de Educación de un 4,5%, que está muy distante de lo requerido por este sindicato del 35% al básico (valor del punto) que contempla mínimamente lo perdido el año pasado producto de la galopante inflación y lo previsto para el presente año.



Por otra parte, debemos tener en cuenta que no se han brindado soluciones a los planteos realizados por el funcionamiento de Salud Ocupacional, situación que fue planteada tanto al Ministerio de educación como al propio Ejecutivo, siendo este último el máximo responsable ya que tomando conocimiento no ha dado intervención para que los trabajadores de la educación no sean atropellados por un organismo como Salud Ocupacional que no solo atenta contra lo establecido en el propio Estatuto del Docente sino que se han constituido en legisladores.

Por otro lado, habiendo tomado conocimiento de una circular en una institución educativa del interior que pretende avasallar el derecho constitucional a huelga, amedrentando con desdoblar las horas de aquellos docentes que adhieran a la medidas de fuerza, advertimos que este sindicato tomará las medidas pertinentes en defensa de aquellos trabajadores de la educación que se vean afectados por semejante aberración. Esta actitud de querer romper la huelga por medio de una circular que invoca a autoridades del propio ministerio, se constituye en una práctica desleal y abuso de poder.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta