sábado, 1 de abril de 2017

19

El ministro de Educación condicionó un aumento para los docentes a la aprobación del presupuesto

El ministro de Educación vinculó la aprobación del Presupuesto provincial a la posibilidad de mejorar el aumento del 4,5% presentado en marzo a los docentes. “Si tenemos presupuesto haremos una nueva propuesta superadora”, anticipó Daniel Farías.


Después de que las conversaciones pasaron a un cuarto intermedio a mediados de marzo la convocatoria a los sindicatos se haría la próxima semana, sin precisar día, aunque podría ser miércoles o jueves.

“Si no tenemos presupuesto (aprobado) es probable que se modifiquen algunos criterios de distribución, cercanos a lo ya ofrecido porque no se puede ofrecer más sin poner en riesgo la caja provincial”, reparó el ministro en diálogo con FM Universidad.

La misma lógica

Sobre las características del replanteo Farías sólo indicó que la provincia está en condiciones de hacer un ofrecimiento que, como dijo el gobernador Domingo Peppo, “sostenga el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y evite una caída con relación a lo conseguido el año pasado”.

Al asegurar que la provincia plantea una estrategia similar para todos los sectores estatales, siempre que haya un presupuesto aprobado, el ministro insistió que llegó la hora de ser responsables.

“Hay diputados provinciales que defienden posturas nacionales respecto al endeudamiento mientras que en el Chaco hacen lo contrario. Me gustaría saber por qué en un caso actúan de una manera y en otro contradicen lo que plantea el gobierno nacional.

En descenso

En el cierre de un mes con dos días de paro semanales en promedio, el ministro señaló que el acatamiento general disminuyó con excepción en sectores puntuales: escuelas de la periferia del Gran Resistencia y de algunas ciudades del interior.

“Los paros vienen en descenso, bajaron en Resistencia porque gran parte de los docentes está dando clases; y en el interior provincial es casi nulo excepto casos puntuales como Castelli, Las Breñas, Charata y Villa Ángela”, describió.

Sin embargo al reparar que sin importar el porcentaje de adhesión a las medidas de fuerza, reiteró que si un solo chico se queda sin clases es una pérdida irrecuperable. “Son preocupaciones comunes que planteamos al buscar un camino intermedio entre el todo o nada de cierto sindicalismo”, deslizó.



Fuente:  D. Norte

19 Comentarios :

Anónimo Opinó

""Al asegurar que la provincia plantea una estrategia similar para todos los sectores estatales, siempre que haya un presupuesto aprobado, el ministro insistió que llegó la hora de ser responsables"" dijo..SER RESPONSABLES...?? SE OLVIDAN SRES. DEL 56% DE AUMENTO DE UN SOLO SAQUE QUE SE DIERON UDS EL AÑO PASADO?? Y DE LOS 43 MILLONES QUE SE GASTARAN PARA IR A VOTAR 4 VECES... LO APROBARON ANTES QUE EL PRESUPUESTO PROVINCIAL.. TENGAMOS MEMEORIA Y DEJEN DE RECORTAR PARA ABAJO..

Anónimo Opinó

AUMENTO??si ni paga lo q tiene q pagar!! Donde se patinaron la plata del INCENTIVO..chorros de 4ta!!

Anónimo Opinó

Que renuncien todos estos mal nacidos; cómo es posible, acaso no se cansaron de robar durante 11 años?? Dónde está nuestro incentivo?? Hay que movilizarse para hecharlos a todos a la p... de una buena vez a esto chorros de m...

Anónimo Opinó

No podemos juntar firmas para rajar a estos sinvergüenzas??? Vamos a seguir dejando que nos roben en la cara?? Hasta cuando??

Anónimo Opinó

Ellos se incrementan un 56% sin ningún problema y quieren dar un 4,5% a los docentes??? CARADURAS!!!

Anónimo Opinó

Encima son unos cara duras, se movilizan y agitan a los trabajadores para ponerlos en contra del gobierno nacional; perdón mangas de peronchos, pero se metieron con el sector equivocado, los docentes sí pensamos!! A estos sinvergüenzas hay que sacarlos de la provincia, no sirven para nada más que para robar; Fuera a todos, quieren tomarnos de reenes para que reaccionemos en contra del gobierno nacional, siendo que Pepito y su comitiva son los que se quedan siempre con lo nuestro!!

Anónimo Opinó

Viejita como te zarandea el demonio radical que tenes en las entrañas... ASETE UN EXORCISMO...EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES BOTALE DIRECTAMENTE AL COQUI PENSADO EN PERON Y EVITA Y VAS A SENTIR UNA LIBERACIÓN Y UNA PAZ PARADISÍACA...

Anónimo Opinó

es HACETE cin H y C , es NO ES botale es VOTA con V. sALUDOS

Anónimo Opinó

Ojalá sea tan fácil sacarse de encima a estos peronchos brutos, Ojalá las elecciones sean la solución definitiva. Pero son tantos estos mugrosos, brotan de la humedad misma... cómo no Se extinguen ya!!

Anónimo Opinó

Cada uno opina acá.no son docentes son punteros de algún partido,que tienen tiempo para rascarse a cuatro manos y se meten con los docentes.siempre hablando de política que unos se culpan a otros.Seamos honestos todos roban peronistas radicales y eso no va a cambiar ,lo que me gustaría que cambie es el sueldo docente

Anónimo Opinó

POR 4 HRS POR DIA QUE TRABAJA UN MAESTRO ES UN SUELDAZO, NI HABLAR DEL SECUNDARIO CON LA TIRULARIZACION MASIVA NADIE ES REALMENTE PROFESOR CON TITULOS,CON APENAS CERTIFICADOS HABILITANTES LOS TITULARIZARON, AHORA SE ENOJAN CON EL QUE LES DIO DE COMER.

Anónimo Opinó

EN VEZ DE JUNTAR FIRMAS LABURA, MAESTRO-PORFESOR SECUNDARIO Y TERCIARIO PEORRR

¡¡¡ BOTAAALES OTRA VEZ!! Opinó

-ESTA HACIENDO EFECTO EL VOTITO RADICAL DEL CAMBIO EL QUE SIEMBRA “VIENTO COSECHA TEMPESTADES”
A LOS RADICALES DE MIERDA RATAS-GORILAS…EEEEEE.. ¡¡¡PERO BOTAAAAALE OTRA VEZ.. A ESOS VENDE PATRIA HIJOS DE PUUTAS!!

Anónimo Opinó

Pero se estudia para ser docente.en cambio para los planes que les pagan por no hacer nada...(perdón por tener hijos jaja)eso si que esta bueno.ni lavuran y cobran jaja.un docente trabaja muchas horas formando,siendo niñera,llevando trabajo a su casa,haciendo dedo si trabajan fuera de su pueblo,eso es trabajar.

Anónimo Opinó

REHENES. Al menos que el error haya sido voluntario. La verdad que como está la situación me parece que mucha gente no necesita que alguien fogonee a tomar una reacción en contra de...Los docente ya tenemos experiencias mas que sobradas de que la educación para los políticos no es mas un eslogan o caballo de luchas. Es a lo caballo de Troya muy hermoso por fuera pero por dentro solo traen miserias. Nada se obtuvo u obtiene sin luchas. O somos tan inocentes de creer que nos van a dar algo o mas que algo porque ellos ven lo que el docente cobra? ¿Así de buenitos que son ? NOOO Nada. Estamos divididos en no se cuantos gremios, debilitandonos cada vez mas. Pasarán los años y todo seguirá tal cual. Y Con mas gremios.

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS PARA COMENTARISTAS DEL BLOG SERÁN ELIMINADOS

NO SE ADMITE CAMPAÑA POLÍTICA DE NINGÚN TIPO.

NO INSULTAR A NADIE!

- Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

- Cualquier denuncia o crítica dirigida será eliminado si no contiene datos del comentaristas( no anónimo)

- No se permite lenguaje o contenido vulgar o agraviante

- POR FAVOR NO EMITIR INSULTOS ( Se puede expresar disconformidad o reclamo sin apelar a ello).




:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Importante

Desde aquí puedes acceder a "Legislación Educativa y algo más" : Leyes , Decretos, Resoluciones, Formularios, etc.



Análisis . Asesoramiento

TE de Coleg/Esc., Juntas, Superv.,D. Reg.,Etc

JUNTAS DE CLASIFICACIÓN:
-Nivel Inicial y Biblioteca: 0364-4453033 (Resistencia)
--Nivel Primario :( 0364-4428347) (S. Peña)
-Secundario : 0364-4429099 ( S. Peña)
-Técnica: 0364-4428348 (Sáenz Peña)
-Nivel Terciario: TE 03722- 4414943 (Resistencia)

-SUPERVISIÓN SECUNDARIO Z VII: 0364-4420961
-DIRECCIÓN REGIONAL VII: 0364-4421730
-M.E.C.C y T: 0362–4414900 /0362-4453013 (Resistencia)

INSTITUCIONES NIVEL MEDIO DE SÁENZ PEÑA.
-UEP N° 55 “DON ORIONE”: 03644421568/423776/423950
-UEP N° 54 “NTRA SRA DE LA MISERICORDIA: 0364 4420886
-UEP N° 37 “INST. POLITÉCNICO JUAN XXIII: 0364-4421326
-CEP N° 60 “REPÚBLICA DE HONDURAS”: 0364-44 21142
-E.E.T N° 23 “GREGORIA MATORRAS DE SAN MARTÍN”: 0364-4430586
-E.E.T N° 22 “TENIENTE BENJAMÍN MATIENZO”: 0364-4421744/426949
-C.E.P N° 39 “DR J.R. BERGALLO”: 0364-4421739
-CEP N° 6 “MARIANO MORENO”(Bachillerato) : 0364-4425126
-CEP N° 59: 0364-4423452
-CEP N° 53 “CORONEL MANUEL DORREGO” –EGB 453: 0364-429718
-EGB N° 31 “DOMINGO F. SARMIENTO: 0364-4425540
-UEP N° 35 “RAFAEL OBLIGADO” (ESC ADVENTISTA): 0364-4423839
-INST DE NIVEL TERCIARIO “JUAN MANTOVANI” 0364-4426080
-UNCAUS: 0364-4420137
-BIBLIOTECA PIBERNUS: 0364-442588
-ESCUELA ESPECIAL N° 6 : 0364-4429902

Archivo

 
Ir Arriba