El 5 de abril habrá paro nacional docente

Así lo confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero, a TN


En reclamo por la apertura de la paritaria docente a nivel nacional, los gremios docentes anunciaron una nueva medida de fuerza. El secretario general de la Unión de Docentes Argetninos (UDA), Sergio Romero, anunció que el 5 de abril habrá un nuevo paro nacional docente.

Esta nueva medida de fuerza tendrá lugar un día antes del paro general organizado por la CGT. Romero sostuvo que "se elegió el 5 de abril luego de que el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en el marco del Consejo Federal de Educación, se negara a cumplir con las paritarias, a cumplir con la ley".

Romero consideró que la no convocatoria a paritarias docentes a nivel nacional hizo que el problema se generalizara ya que "hay 18 provincias con conflictos gremiales" y remarcó que "en las provincias donde se cerró un acuerdo los gobiernos locales "lo hicieron de manera unilateral". Cuando le preguntaron si los paros nacionales seguirán de manera ininterrumpida, Romero fue contundente. "Todo depende del gobierno nacional".

Fuente:  TN

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo