EDUCACIÓN: LA MESA TÉCNICA DE NORMATIVA ANALIZA MODIFICACIONES PARA EL INSTRUCTIVO DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS

El pasado viernes se reunió en el Ministerio de Educación la Mesa Técnica de Normativa, con la participación de todos los sindicatos docentes, con el objetivo de debatir modificaciones en el instructivo para designación de interinatos y suplencias.

Este encuentro fue convocado a partir de una serie de planteos por parte de algunos sindicatos, los cuales expresaron diferencias -básicamente de interpretación del texto- con respecto al instructivo para los niveles Primario, Inicial, Bibliotecas y Educación Especial.

La coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, explicó que, si bien este instructivo se trabajó a principios de año y no presentó en su momento observaciones, "ante los planteos efectuados, y siendo la decisión política del ministro de Educación la de consensuar con los sindicatos todas las cuestiones laborales, se convocó nuevamente a reunión para resolver estas diferencias".

El debate tuvo su eje en la prioridad para designaciones de aquellos docentes que trabajan menos de 90 días, y sobre la validez y alcance del instrumento que da constancia de dicha cantidad de días. Al cabo de la reunión, las partes acordaron que la coordinación enviará a cada sindicato un borrador en el que consten las tres posiciones que surgieron del debate en Mesa Técnica y, habiendo analizado cada sindicato cada una de las posturas, volverán a reunirse este martes para continuar debatiendo hasta definir las modificaciones necesarias que clarifiquen el instructivo.

"Este debate seguramente llevará a una modificación en la reglamentación del Estatuto Docente, a efectos de perfeccionarlo en beneficio de aquellos docentes con mayor puntaje y mayor orden de mérito", puntualizó la coordinadora.

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"