EDUCACIÓN DESIGNÓ A 31 NUEVOS SUPERVISORES PARA TODAS LAS REGIONALES EDUCATIVAS


Fueron 31 los docentes designados para supervisores y comenzarán sus actividades a partir de la semana que viene. El acto se realizó en la EET Nº 21 y estuvieron funcionarios de la cartera educativa.

Se realizó este viernes, el acto de ofrecimiento de 31 cargos de supervisores de los niveles Primario y de las modalidades: Educación Física para primaria, Educación Especial, Biblioteca, y Educación Primaria para Adultos, en la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano”.

El acto estuvo presidido por el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, el director de Gestión Educativa, José López y la directora de Planeamiento y Evaluación Educativa, Mónica Von Siebenthal y contó con la participación de todos los directores de las Regiones Educativas, supervisores y docentes.


El trabajo de los supervisores es fundamental
para acompañar los docentes en toda la provincia

El subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, celebró que “hoy estamos ofreciendo 31 cargos para supervisores, venimos desde el año pasado trabajando en este aspecto, por lo que este acto es muy importante para nosotros y para el ministro Farías, quien junto con el gobernador consideraron fundamental designar supervisores para que los trabajadores docentes puedan tener acompañamiento técnico y pedagógico en toda la geografía provincial”. Asimismo, comentó que “como ministerio estamos dando pasos importantes, y hoy gracias al trabajo de la Dirección de Gestión, y de Planeamiento y Evaluación Educativa, como también de la Junta de Clasificación, podemos designar supervisores dentro de los cuatro primeros meses del año”.

En lo que refiere al Nivel Secundario, el subsecretario adelantó que “dentro de poco vamos a poder hacer el acto correspondiente, pero lo importante de todo esto es que queremos que los que hoy accedan a un cargo tengan la plena seguridad que van a tener acompañamiento desde las direcciones regionales y desde el Ministerio de Educación, y les pedimos que nos acompañen y nos ayuden en esto, porque tienen ustedes un rol muy importante que, como dijo el ministro Farías, hay que revalorizarlo”.

Asimismo, el director de Gestión Educativa, José López, expresó que “todos aquellos que tomen estos cargos, a partir del 3 de mayo van a poder concurrir, junto a los demás supervisores, a la capacitación que realizará el ministerio para poder instrumentarlos en los desafíos de este año deberán y acciones conjuntas con el equipo ministerial para realizar un correcto acompañamiento a las diferentes instituciones. La presencia de los regionales hoy es para que los supervisores designados puedan referenciarse y tomar con ellos el día y lugar de asistencia”, expresó López.

“El acto de designación se llevó adelante con normalidad, y contar con el equipo completo nos permitirá poder hacer una capacitación con técnicos de Nación y Provincia para la semana que viene, tendiente a fortalecer el acompañamiento a todas las instituciones y para mejorar la calidad de todos los estudiantes. Es un honor para nosotros poder hacer esto porque la gestión se fortalece”, finalizó.


 
Responsabilidad y compromiso para acompañar a las instituciones

Por su parte Claudia Jumilla, una de las supervisoras designadas para la Región Educativa 3, expresó que “esta designación me permite poder renunciar a un cargo y acceder a otro, lo cual, a nivel personal, es una alegría inmensa porque soy mamá de un niño especial. Y a nivel profesional, para llegar a esto, puse mucho de mí. Asumo este cargo con mucha responsabilidad y compromiso con el hacer de las instituciones escolares”.

Reconocimiento al ministerio de educación
por las designaciones periódicas

Por otro lado, Carlos José Almirón, quien fue resignado supervisor para la Regional Educativa 7, dijo que “realmente para mi esto es muy importante, creo que el hecho que el ministerio haga de forma periódica la designación de cargos es muy bueno para todos los trabajadores docentes que estamos en carrera. Para mi es un desafío; estoy muy contento, el acceder a este cargo es la aspiración de todos, y podemos, de esta manera, mirar el sistema educativo desde otro punto. Hacemos lo que podemos para tratar de ir cambiando y hacer lo mejor cada día. Agradezco al ministerio esta oportunidad”.

Decisión de ir hacia el interior

La nueva supervisora, Modesta Sandoval, que se desempeñará en Nueva Pompeya, se mostró muy conmovida, y explicó que “en mi carrera docente tuve muchas satisfacciones, y esto motiva aun más mi decisión de ir hacia el interior de mi provincia, como nuevo desafío, porque además allí tengo a mi familia. Es un cambio total de vida y estoy muy contenta”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"