Docentes de UTN capacitarán al personal de Ecom en Redes Definidas por Software

Convenio

Autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN y de la empresa Ecom Chaco S.A. suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un ciclo de capacitaciones en SDN (Software Defined Networking, o redes definidas por software).


Las capacitaciones, establecidas en cinco módulos, estarán a cargo de docentes integrantes del Grupo de Investigación sobre SDN de la facultad, el cual viene trabajando desde 2015 en redes y telecomunicaciones, bajo la dirección del Dr. Sergio Gramajo.

Además de redes definidas por software, el programa contempla también el abordaje de herramientas y protocolos asociados a las mismas, como Mininet (un sistema emulador de redes); GNS3 (simulador gráfico de red); las plataformas de código abierto ODL y OpenFlow; y el lenguaje de modelado de datos YANG, entre otros.

Participaron de la firma del convenio la Decana de UTN de Resistencia, Ing. Liliana Cuenca Pletsch; la Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Carolina Orcola; el Presidente de Ecom Chaco, Ing. Leandro Flaschka; y el Dr. Sergio Gramajo.

Continuidad para los trabajos de higiene y seguridad

Las autoridades de la UTN y Ecom definieron también dar continuidad a los trabajos que profesionales y técnicos de la facultad vienen realizando desde abril del año pasado en la empresa, en el marco de un proyecto de intervención en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El mismo contempla una etapa de diagnóstico, con su análisis, evaluación y relevamiento de riesgos, y la elaboración de un Manual de Higiene y Seguridad y un Manual de Procedimientos Operativos, así como también el diseño de un Programa Anual de Capacitación en Higiene y Seguridad.

Finalizada la etapa de diagnóstico, la continuidad del proyecto implica la puesta en marcha del sistema de gestión de higiene y seguridad y la conformación de un comité de seguridad que verifique el pleno cumplimiento de las normas y procedimientos


Fuente: Chaco día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio