Clientes del NBCh tienen tiempo hasta mayo para designar un apodo que identifique su cuenta bancaria

El Nuevo Banco del Chaco dispone desde diciembre la posibilidad de asignar un alias o apodo para la identificación de las cuentas bancarias.

De acuerdo con una normativa del Banco Central de la República Argentina, a partir del 1 junio aquellos usuarios de servicios financieros que no designen un Alias CBU, se les asignará uno en forma aleatoria.

El Nuevo Banco del Chaco implementó este servicio en diciembre pasado, con el objeto de hacer más fácil la identificación de las cuentas bancarias para operar desde la Banca Electrónica.

El Alias CBU permite realizar transferencias sin necesidad de recordar los 22 dígitos del CBU, simplemente utilizando el apodo de la cuenta bancaria. La selección del alias se realiza desde el home banking, ingresando en www.nbch.com.ar.

En la opción “Consulta de CBU”, el usuario puede asignar un “nombre” para su cuenta, que debe tener entre 6 y 20 caracteres.

El apodo es validado por el Banco Central antes de confirmarlo al usuario, ya que no puede haber dos alias iguales.

Los clientes que no realicen la elección del nombre para su cuenta, a partir del 1 de junio tendrán un alias designado en forma aleatoria por el Banco Central de la República Argentina.

En caso de querer cambiarlo, deberán elegir otro nombre que no esté registrado por otro usuario del sistema financiero. Alias CBU está disponible en los canales Home Banking, Banca Electrónica Empresas y Mobile Home Banking del Nuevo Banco del Chaco.

Facilita las transferencias electrónicas, tanto a cuentas propias como de terceros, ya que reemplaza al CBU de 22 dígitos que actualmente se requiere. Además de Alias CBU, el Nuevo Banco del Chaco implementó otras mejoras en los canales de Banca Electrónica.

Este año se habilitó la compra y venta de dólares a través de Home Banking, también se amplió el monto disponible en Préstamo Inmediato a $ 75.000 y se puso en funcionamiento el Centro de Asesoramiento On Line, disponible en la web y redes sociales del Nuevo Banco del Chaco para realizar todo tipo de consultas a través de un servicio de chat.

Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta