CGT Chaco adhiere al paro nacional “sin asistencia a los lugares de trabajo ni movilización”

En el plenario de la Delegación Regional de la provincia del Chaco (CGT Chaco), se resolvió adherir al paro general convocado por la CGT Nacional que se realizará el jueves 6 de abril desde la media noche por 24 horas “sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, con motivo de ejercer nuestros derechos constitucionales de petición y huelga sobre el alarmante presente socio-económico que acentuó la tendencia recesiva y produjo un aumento incontenible del desempleo, la pobreza e inflación, la importación indiscriminada que produce los cierres de las fabricas industriales y un endeudamiento interno y externo que supera los 90 mil millones de dólares en apenas 1 año y 4 meses de gestión”, expresó Graciela Aranda, delegada Regional CGT Chaco.

“Pese a los numerosos gestos por parte de CGT Nacional, informamos a la población que se buscó por todos los medios un diálogo social que dé resultados. Sin embargo desde el gobierno nacional no hay vocación de diálogo social, lisa y llanamente no quieren trazar una agenda de trabajo que dé un resultado positivo en beneficio del trabajador”, manifestó.

En este sentido, Aranda aseveró: “Ante esa falta de diálogos y de soluciones o un plan de gobierno los problemas se acentúan en un evidente síntoma de la gestión nacional en desconocer la realidad social y económica con panorama desolador. Desde la CGT pretendemos garantizar la protección de los empleos, pero de calidad, bajo el signo del trabajo decente, por ello invitamos a todos los trabajadores públicos y privados y también desempleados a participar con solidaridad el día 6 de abril del paro nacional por 24 horas sin asistencia a sus lugares de trabajo”.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta