Dos marchas, un mismo reclamo

La CGT y los partidos K por un lado, la Multisectorial y ATE por otro.

Llegó el día. Este martes 7 el país se moviliza. En el Chaco hay dos marchas, por la misma convocatoria. No se juntan la CGT y los partidos K con los de la Multisectorial y ATE.

ADHESIONES

Al centro llegan desde diferentes puntos de la ciudad las agrupaciones gremialistas y sociales. Por ello el centro es imposible transitarlo, la movilización copa todas las calles.

El paro arrancó a las 10. Es con retiro de los lugares de trabajo y movilización para los que resolvieron adherir. Desde las 10.30 comenzó la concentración frente a CGT por calle Güemes, frente a la plaza central.

El motivo: rechazo a los despidos y cierres de empresas situación que se encrudeció en la gestión de Mauricio Macri.

Las columnas de movilizaciones están encabezadas por gremios, agrupaciones sociales y sindicatos.

Por ejemplo docentes paran y marchan porque como consecuencia de la política nacional el ajuste se traduce en salarios bajos que se reducen aún más con el ritmo inflacionario. En ese sentido se rechazó la oferta del 4,7% que ofertó el Gobierno al sector, porcentaje ínfimo alegado por la falta de Presupuesto.

Los otros sectores de la administración están en alerta porque el porcentaje sería similar.

Otro sector presente en la marcha es el de los sanitaristas, y que convocó a la totalidad de los trabajadores de Sameep.

El gremio del Sosch (Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco) repudia “la política de ajuste del gobierno nacional al igual que la política de ajuste en la misma sintonía del gobierno provincial. Marchamos haciendo responsables de la situación política social del país y la provincia”, dicen al igual que el otro gremio de los empleados sanitaristas, Asesch (Asociación Sindical Empleados Sanitaristas del Chaco).


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Anónimo8/3/17 13:32

    que gremios, aparte de Sitech Sudeste, adhieren al paro internacional por el dia de la mujer??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no se aceptan comentarios que contengan insultos, lenguaje grosero o vulgar.
Se puede opinar, discentir o criticar en el marco del respeto, como corresponde a personas civilizadas
Gracias