SITECH Sudeste en “total desacuerdo con el curso de negociación de salarios docentes en el país"

El sindicato que dirige Gustavo Gross se expresó “en total desacuerdo con el curso que está teniendo la negociación por los salarios docentes en el país, ello como consecuencia de la negativa del Estado Nacional de ser parte de la misma a través del mecanismo de paritarias”.

Mediante un comunicado expresaron: “Al respecto, este sindicato entiende que las obligaciones de la Nación y de las Provincias son comunes y concurrentes, tal lo establece la Ley Nacional de Educación 26026, por lo que el Gobierno Nacional no puede sustraerse al compromiso sobre el financiamiento educativo establecido claramente en la ley.

En cuanto a las posturas que llevará SITECH SUDESTE a la mesa de negociaciones, en primer lugar será el planteo de que la recomposición salarial cubra el deterioro salarial causado por la inflación y, además, se paguen los puntos adeudados del nomenclador salarial docente, como asimismo se mantenga el diálogo en referencia a las condiciones de trabajo como ser la regularización de las estructura en el nivel medio y el llamado a concursos.

El sindicato propondrá se lleven adelante concursos en el nivel medio para Auxiliares Docentes, para los cargos de ascenso de este escalafón, y para Asesores Pedagógicos y cargos equivalentes, hasta tanto se termine de aplicar la nueva estructura. Lo mismo para el Nivel Superior respecto de Bedeles y cargos de ascenso del escalafón. Asimismo, se propondrá llamar a concurso a cargos directivos de las instituciones, en un proceso que puede comenzar con la capacitación para contar con personal preparado para la gestión institucional”, finaliza el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio