Presentaron el plan provincial de capacitación docente bajo la modalidad virtual

Villa Ángela

Las capacitaciones se desarrollarán en un total de 3 módulos, bajo la modalidad virtual y las inscripciones se realizaran del 3 al 24 de marzo.

En representación del Gobierno del Chaco, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, participó de la apertura y presentación del Programa “Formación Docente Permanente y en Servicio 2017”. El cual apunta a fortalecer el sistema educativo, contando con el compromiso de los docentes y del Gobierno Provincial.

“Esta es una nueva temática para la educación de la Provincia del Chaco y cuenta con la mirada especial del Gobierno, con el objetivo de fortalecer el sistema de capacitación como se venía haciendo, pero apostando a las nuevas tecnologías, a partir de la formación virtual”, expresó Almirón.

Además de asegurar que este nuevo sistema de formación, abrirá nuevas e infinitas posibilidades al docente que se verá reflejado en la comodidad del horario para capacitarse y la conexión con otros docentes de los distintos puntos de la provincia, entre otras facilidades. Por lo que debía aplicarse en el contexto de un Programa y diseño que logre tener impacto en toda la comunidad educativa.

En este marco, cabe señalar que el 2016, fue un año de transición, donde fruto de los foros, se fue generando y elaborando la propuesta por parte del Ministerio de Educación, bajo las directivas del Gobernador, Domingo Peppo. En este 2017, al ponerlo en práctica, se observará algunos puntos que deberán corregirse y otros que se fortalecerán aún más. “Apostamos y consideramos que el programa se puede nutrir y enriquecerse de manera, superlativa, donde hay compromiso docente como también del Gobierno Provincial, y esperamos que este sea un año muy fructífero para el sistema educativo del Chaco”, indicó.

Por su parte y en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, la Directora de Nivel Primario, Prof. Marcela Mosqueda, indicó que esta propuesta de Formación Educativa que puesta a la innovación a partir de la formación virtual, tendrá su presentación en los diferentes puntos de la provincia, en cada una de las ciudades cabeceras de Región, para cada uno de los niveles y modalidades de educación.

De la misma manera, comentó que las capacitaciones están enfocadas en los diseños curriculares, en las que se puede observar todas las áreas disciplinares y los docentes de artísticas, tengan su propia formación. Por ello, contaran con una secretaría académica en cada una de las Regiones Educativas para poder tener acceso a la plataforma virtual, para disminuir las brechas tecnológicas.

Por último, el Director de la Región Educativa de Polinivel I, Daniel Lucero, comentó que la Capacitación constará de tres módulos y en el último, podrán realizar una profundización de los contenidos desarrollados, en los temas elegidos por el propio cursante. Las inscripciones se realizaran de manera Online del 3 al 24 de marzo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Todo de 10,pero Y el incentivo? Para cuando?

    ResponderEliminar
  2. Los auxiliares docentes y secretarios en que area deberan capacitarse??

    ResponderEliminar
  3. Es genial, pero tendra valides porque luego sucede que no otorgan punto, sucedió con"Alfabetización inicial en la unidad pedagógica",muchos docentes hicieron y quedo en nada, se tiran la pelotita, ojala solucionen aquello y esta nueva propuesta cubra las expectativas que surjan. Gracias

    ResponderEliminar
  4. ya esta el incentivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....en la caja de ahorro sw peppo

      Eliminar
  5. tu miserable incentivo lo tiene MACRI.. esta en PANAMÁ YA VA A LLEGAR EN ESTOS DÍAS.. SEGUÍ ESPERANDO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macri a mi ni me debe nada...mi empleador es peppo..y por mas q los idiotas como vos no lo entiendan esa ea la realidad...de que mas lo vas a hacer cargo?? Del choque se pwppo....?

      Eliminar
  6. Poppo lo tiene..y quiere comprarse otro autito chocador jajjaja

    ResponderEliminar
  7. Y comedor para cuando,llevamos seis meses sin cobrar,arreglen eso porque la cara la ponen los docentes para pedir fiado.

    ResponderEliminar
  8. Incentivoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. YaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAA

    ResponderEliminar
  9. pepo mataste un futuro ciudadano del chaco, y les estas dejando sin comedor (un pan) y sin educación a miles..

    ResponderEliminar
  10. Y SI EN ESTE PAIS TODA LA CULPA LA TIENE EL PRESIDENTE ,COMO EN EL GOBIERNO ANTERIOR. QUERES AHORRAR LOS PESITOS PARA DONARSELOS AL POBRE FRANCO ,ALGO DEBE ESTAR DEBIENDO ,SEGUUURROO.

    ResponderEliminar
  11. Les pregunto colegas, saben cuándo se cobraría lA ayuda escolar

    ResponderEliminar
  12. supuestamente mañana ayuda escolar.....sera?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no se aceptan comentarios que contengan insultos, lenguaje grosero o vulgar.
Se puede opinar, discentir o criticar en el marco del respeto, como corresponde a personas civilizadas
Gracias