Hoy y mañana los bancos cerrarán dos horas antes

En el Nuevo Banco del Chaco y Credicoop la atención será normal
 
Los bancos que operan en la provincia cerrarán sus puertas dos horas antes del horario habitual de atención al público hoy y mañana.
La medida no afectará al Nuevo Banco del Chaco ni a Credicoop. Un plenario local definió ayer impulsar la medida en rechazo al incumplimiento de las cámaras empresarias de abonar un acuerdo paritario.

En la provincia Nuevo Banco del Chaco y Credicoop son las únicas entidades que cumplieron la orden judicial y pagaron el aumento a sus empleados. En consecuencia en sus sucursales y dependencias el servicio se prestará en forma normal.

Asambleas locales
El secretario general de la Bancaria Rubén Rufino confirmó a NORTE que la reducción de atención al público de hoy y mañana no afectará el funcionamiento de operaciones electrónicas ni en cajeros.
Durante la restricción se promueven asambleas como antesala de un paro nacional bancario que un plenario de secretarios generales de seccionales del país discutirá el lunes 13.
Unos 850 trabajadores se dedican a la actividad en la provincia y los reclamos mantienen la vigencia de los últimos dos meses de 2016.

Contexto nacional
El gremio asegura que los responsables de las consecuencias del conflicto actual son el ministro de Trabajo Jorge Triaca y los bancos involucrados en la mora y el desacato. El sector reclama a los bancos el pago íntegramente lo pactado, en especial un anticipo salarial.
La decisión se sustenta en el vencimiento del plazo legal para hacerlo efectivo. Por lo que reiteraron que las entidades financieras incurrieron en un desacato a una orden judicial de efectivizar el aumento.

En el caso de la cartera laboral, la Bancaria rechaza la decisión de no acatar a la justicia respecto de la orden de no interferir de manera alguna. En noviembre se firmó una paritaria para el país que acataron unos pocos bancos.
Entre ellos los de Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, Credicoop, Cabal, Bica, Bradesco, Imfc, las Cajas Profesionales de Córdoba de Salud, de Abogados, de Ingenieros y Notarial.

Antesala de un paro total
En un pronunciamiento la asociación señala que durante el cese de las actividades, según la modalidad que defina cada seccional, se realizarán asambleas preparatorias de un paro nacional. Por eso convocó a un plenario de secretarios generales de seccionales para poner fecha a una huelga para el país.
“Nuestro sindicato acciona responsablemente pero una vez más se agotó un nuevo plazo y continúa el incumplimiento de una orden judicial”, señala el secretario general Sergio Palazzo en un escrito. Como lo adelantó ayer a NORTE Rufino sostienen que la orden de no cumplir con la orden judicial es del presidente Mauricio Macri y del ministro Triaca. “Ellos son lo que están sometiendo a las cámaras empresariales, llevándolas a cometer un desacato”, aseguró.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo