Gobierno y gremios docentes inician hoy la discusión salarial para 2017

Desde las 18, el Salón Obligado de Casa de Gobierno será sede del encuentro que encabezará el ministro de Educación Daniel Farías. Se trata de la primera reunión del año de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

Para ello, Farías, convocó a los 18 sindicatos docentes estatales y privados, que actualmente hay en la provincia, para iniciar el diálogo y garantizar la discusión salarial durante el ciclo lectivo 2017.

Sobre el tema, el Ministro de Educación dijo que “la idea es comenzar con la mesa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, y que tenga el mismo desarrollo que el año pasado, poniendo en valor la apertura y el diálogo permanente, cuestión que permitió, entre otras cosas, que los docentes de la provincia del Chaco superen la inflación”.

Al respecto, explicó que “en promedio, los docentes recibieron un 47% de aumento, entre lo que significó el aumento al sueldo básico y lo acumulado de ese incremento al sueldo básico o al valor del punto, que es 37,67%, más lo que significó el 9,33% del aumento que se dio por la bonificación por título”.

DIÁLOGO ABIERTO Y PERMANENTE

Farías expuso que “por instrucción del gobernador, Oscar Domingo Peppo, el diálogo estará siempre abierto, para que podamos ir saldando todas las diferencias en virtud del acercamiento, queremos tener mucha conversación y sobre todo, predisposición”.

Además, destacó que “gracias al diálogo que mantuvimos con la mayoría de los sindicatos docentes durante el año pasado, logramos el consenso y un acuerdo que fue beneficioso para el bolsillo de los docentes”, precisando que respecto al sueldo básico, “nuestra provincia se encuentra en el cuarto lugar a nivel país”.

“Esperemos que este año se pueda medir el esfuerzo que hicimos, especialmente por parte del sector sindical; que todos podamos considerar la realidad del país, y a partir de allí llegar a un acuerdo que no ponga en riesgo la caja provincial”, expresó Farías.


Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. Seguro q prometen pagar el INCENTIVO en tiempo y forma....y estos IDIOTAS LE CREEN....

    ResponderBorrar
  2. Ahora van a pasar a cuarto intermedio para el 22 cuando ya tenemos que presentarnos. Luego comienzan los paros. Luego los descuentos. Luego devuelven lo que quieren. Luego bla bla bla como todos los años. Ya conozco esa cancion...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias