FEDERACIÓN SITECH CONVOCA A PARO POR 72 HORAS

Federación SITECH, ha decidido llevar adelante una medida de fuerza por 72 hs para los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de marzo, teniendo en cuenta lo decidido por la Federación Nacional Docente y la Coordinadora de Gremios Combativos. La medida es en coincidencia con, el día lunes el no inicio de las clases; el día martes en el marco del paro nacional dispuesto por la CTA y CGT y el miércoles por el día Internacional de la Mujer.


Asimismo, dejamos planteada la disconformidad a la suspensión de la reunión programada para el día de la fecha de política salarial, lo que imposibilita de hecho una consulta a la docencia sobre la oferta del gobierno, y que por consecuencia una de las actividades prevista en el marco de las medidas de fuerzas, será poner a consideración la oferta que pudiera realizar el gobierno en la medida que goce de razonabilidad y se acerque a lo requerido por este sindicato y los gremios nacionales. Recordamos que federación SITECH, solicita una recomposición no menor al 35% al Básico (valor del punto) y un sueldo no menor a $13000, ya que este es el límite de la pobreza fijado por el INDEC., por lo que desde ya queda claro que tanto el gobierno nacional como Provincial quieren tener a los docentes por debajo de la línea de pobreza con esta política de ajuste.
El día sábado 4 de marzo, este sindicato realizará su congreso ratificando lo decidido por su Junta Ejecutiva, por los motivos antes expuesto. A su vez, ratificará la línea de acción de unidad con todos aquellos sindicatos docentes a nivel Nacional y Provincial y sindicatos estatales, en cuanto que la suerte de estos últimos está atada al ofrecimiento salarial que se le haga a los docentes. Asimismo, los demás sectores como la multisectorial, forman parte de esta unidad, ya que como padres se ven afectados por las condiciones deplorables de la escuela pública.

En este camino, Federación SITECH participará y promoverá la movilización en unidad a nivel nacional y provincial, teniendo en cuenta el día 6 como no inicio de clase, el día 7 en el marco del reclamo de la CTA y CGT, como así también de las actividades que se realicen el día 8 con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Es de destacar la falta de voluntad por parte del Gobierno Nacional de convocar a paritarias nacionales, hecho que tiene como claro fin desentenderse alevosamente en el terreno económico de la educación pública y paradójicamente invertir en la educación privada, lo que es coherente con su política de favorecer a los poderosos y castigar a los trabajadores y a los sectores populares en general. Es de destacar también, la falta de voluntad del Gobierno Provincial para solucionar el conflicto, no solamente en lo salarial sino en la incentivación del mismo ante el requerimiento de los que es la doble injusticia de ajuste y descuento por lo que este se llama al silencio. A la comunidad le decimos, las clases no se inician por responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional y Provincial, y sabemos de la campaña maliciosa de algunos medios que quieren hacer responsable al docente de la desatención a la escuela y los alumnos. Para que los padres comprendan, el conflicto está generalizado dado que, como reza el dicho popular “para muestra basta un botón” El docente de Santiago del Estero tiene un básico menor a $3.000 siendo una vergüenza no solamente para este gobierno sino también para el gobierno anterior.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta