Al respecto, indicó que "esto está planteado en la Ley Nacional de Educación 26.206; el gobierno nacional no debe hacer caso omiso a esta ley que ampara la mayoría de las medidas”. Farías agregó: “Peppo insistió en la reunión con los gobernadores para que el Gobierno nacional no se desentienda de la cuestión. El gobierno debe dar un inicio a las paritarias para comenzar a negociar”, manifestó.
Farías recordó que “el Chaco se encuentra en el cuarto lugar de las provincias del país, trabajando desde el 2007 con respecto a aumentos de salario. Todas las provincias reciben Incentivo, son 8 las que reciben el Fondo Compensador –que son las que cobran menos- Chaco ya salió del Fondo Compensador”.
Con respecto al inicio del ciclo lectivo 2017, expresó: "Confío en que se pueda llegar a un acuerdo, haremos un esfuerzo presupuestario importante como el año pasado, pero tendremos que discutir sobre qué parámetro".
Además recordó que está viajando a Mendoza para participar de la primera asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizará el 8 y 9 de febrero. Por eso, dijo que la convocatoria a sindicatos docentes se pasó para el 15 de febrero.
Fuente: D. Norte