Porteros denuncian irregularidades en el pase a planta en Educación

Personal de limpieza del Ministerio de Educación denunciaron irregularidades en el último pase a planta oficializado el pasado 19 de diciembre de 2016.


Ese día, un grupo de personas realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno reclamando la regularización de sus contratos y pase a planta en la cartera educativa provincial. Cerca del mediodía, consiguieron que el gobernador Domingo Peppo firmara la resolución de pase a planta.

Al parecer, esta lista no era la correcta e incluyó a varias personas que “no se presentaron al concurso”.

En este contexto, un grupo de porteros autoconvocados y separados de los manifestantes del 19 de diciembre se presentaron en NORTE para denunciar que “hubo un proceso irregular en el pase a planta”.

Según contaron el concurso permitirá regularizar la situación laboral de personas que llevan más de 6 años trabajando como personal de limpieza -porteros- en establecimientos educativos. Los cuales hasta el momento percibían sus salarios como becas provinciales o programas de entrenamiento laboral financiados por la Nación.

En noviembre, los trabajadores presentaron la documentación y se presentaron a rendir. El concurso por ley tenía dos ejes: antigüedad y títulos (o conocimientos teóricos). Días después obtuvieron los resultados con los puntajes que determinaban quién pasaba a planta y quien no de acuerdo a las vacantes que existían.

Sin embargo, según ellos “no se respetaron los puntajes y entró como personal de planta gente que ni siquiera se presentó a rendir porque figuran como ausentes, también hay otros que sacaron puntajes bajos”. “Nosotros queremos que el ministro de Educación, Daniel Farías, nos reciba y nos explique por qué paso a planta gente que no le correspondía pasar y nos dejaron afuera a otros que sí”, reclamaron.

Finalmente, adelantaron que hoy llevarán adelante una protesta pacífica en la puerta de ingreso al Ministerio de Educación, “si no hay respuestas, vamos a cortar la calle”, advirtieron

Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta