Dengue: el pico sería en Semana Santa

Estimaciones oficiales

Lo dijo el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien pidió «no bajar la guardia»; en el Chaco hay tres casos probables.


El ministro de Salud, Jorge Lemus, adelantó ayer que «el pico» de los casos de dengue suelen ocurrir en Semana Santa.
El funcionario nacional precisó además que en comparación con el inicio de 2016, este año comenzó «mejor».
De todas maneras, Lemus llamó a «no bajar la guardia» pese a que en varios provincias -entre ellas el Chaco- comienzan a conocerse los primeros casos probables de dengue.
«Empezamos bien comparado con el año pasado, pero eso no tiene que hacernos bajar la guardia porque es una situación compleja, nos obliga a ser muy cuidadosos», resaltó el ministro en diálogo con un radio santafesina.
Además, resaltó que en «todas las provincias se está desarrollando el mismo plan de prevención» e insistió que «la diferencia con el año pasado es muy buena».
«La epidemia había aparecido en noviembre, en este año no tuvimos casos, pero puede venir un poco más tarde», sostuvo el funcionario nacional, citado en un cable de la agencia Dyn.
«El pico (de casos registrados) es en Semana Santa, marzo y abril, pero estamos muy lejos de estar a salvo, hay que cuidarse mejor que nunca», expresó Lemus.
Sobre la posibilidad de una vacuna contra el dengue, aseguró que está siendo «estudiada» por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).


OPERATIVOS EN 
LAS PROVINCIAS 
Más allá del optimismo del ministro de Salud, la mayoría de las provincias trabaja en operativos y programas paralelos de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, enfermedades que son transmitidas por el mismo mosquito vector: el aedes aegypti.


Fuente: La Voz del Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias