Federación Sitech rechaza la eliminación de paritarias nacionales

El gremio se expresó en este penúltimo día del año.

Federación Sitech rechazó el intento del Gobierno Nacional de eliminar las paritarias nacionales. Además, señalaron que desde el Ejecutivo siguen abonando montos en negro; “en un país que todavía no ha resuelto la equidad necesaria entre la Nación y las provincias, ya que la primera se sigue quedando con la porción más grande de los recursos coparticipables”, expresaron a través de un comunicado.

Ante esta situación, el sindicato junto a la Federación Nacional Docente, señaló que “hará los esfuerzos necesario para coordinar las luchas provinciales a los largo y a lo ancho de la Argentina, y que el inicio de clase no sea visto como una cuestión meramente provincial, sino que sea una cuestión nacional”, explicó.

Al mismo tiempo, desde el gremio se solidarizaron con los trabajadores despedidos del Ministerio de Educación de la Nación, rechazando la política de ajuste.

“Asimismo, reiteramos que no vemos voluntad por parte del gobernador, ya que todo indica que apuesta a la confrontación y no al diálogo superador, que permita transitar por otros carriles que no sea el conflicto. Esta afirmación surge claramente de la reunión que mantuvo este sindicato el día 13 de diciembre, en la que Peppo se comprometió, por ejemplo, a regularizar la transferencia de los aportes sindicales, antes de fin de año, poniendo fechas concretas, y como es su costumbre no ha cumplido, incluso desconociendo un nuevo fallo judicial haciendo gala, una vez más, de su impunidad y falta de respeto a la justicia”, explicaron desde el sector.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio