Bancarios: en alerta y al borde de un nuevo paro

La Asociación Bancaria Seccional Resistencia informó ayer que el gremio decidió declarar -a nivel nacional- el estado de alerta y movilización para todos sus afiliados y advirtió que ello podría ser el paso previo a una nueva jornada de paro en todos los bancos del país.
De acuerdo con el comunicado difundido por Ángel Rolando Mora, de la seccional local del sindicato bancario, el estado de alerta se estableció en reacción a la “sorpresiva suspensión” de la reunión que ayer debía concretarse para que los trabajadores negociaran con los representantes de la banca extranjera asentada en el país, con la mediación del gobierno nacional.

Una provocación

La Bancaria dice que tomó ese desplante del sector empresario como “una nueva provocación tendiente a alterar el funcionamiento de las paritarias bancarias, intentando anular ‘de facto’ el acuerdo al que el gremio había arribado con las cámaras empresariales de la banca de capitales nacionales.

“Por eso, además del estado de alerta y movilización, desde el lunes próximo se realizarán asambleas en los bancos extranjeros radicados en el territorio nacional. Desde el martes esa modalidad de protesta agregará la característica de que las mismas, en los hechos, anularán la atención al público durante las tres últimas horas del horario habitual de servicios a clientes. “A nivel nacional los representantes de la Asociación Bancaria también dejaron facultado al secretariado del sindicato para que, en caso de no obtenerse respuestas, se convoque a un paro nacional de actividades por 24 horas.

“La Asociación Bancaria hace responsables de las derivaciones del conflicto suscitado al señor Ministro de Trabajo de la Nación y a los bancos extranjeros integrados en la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)”, advierte la declaración gremial.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"