6.900 errores en la facturación de Sameep

La admitió la empresa en el servicio no medido. ¿Qué hace Desde la empresa provincial Sameep se emitió un comunicado respecto a la instrumentación del nuevo cuadro de tarifas de servicios sanitarios prestados por la empresa.

Se aclaró que “sobre poco más de 250.000 facturas emitidas, se produjeron aproximadamente 6.900 errores en el servicio domiciliario familiar no medido”.

Arguyeron en ese sentido que “la falta de actualización de las valuaciones, que carecen de micro medidores, ha provocado que propiedades tasadas con antiguos valores que no se han depreciado en el tiempo, resulten con facturas más onerosas que las de viviendas de grandes dimensiones construidas recientemente”.

Por ello, y para subsanar los errores comunicaron que “se procederá a rehacer las facturas que corresponden al servicio domiciliario familiar Categoría 1–agua en edificado o en su defecto Categoría 5–agua y cloaca en edificado, consignado al pie del recuadro de la factura identificado como datos del suministro y que además hayan recibido un incremento superior al 120% al del mes anterior”.

Las nuevas facturas serán entregadas a la brevedad en los domicilios de los usuarios con un primer vencimiento el 26/12/2016 y el segundo 29/12/2016.


SERVICIO DOMICILIARIO MEDIDO

Por otra parte, sobre las facturas del servicio medido Sameep pronunció que “han sido liquidadas en forma correcta pudiendo existir algún error de lectura en el momento de la toma del estado del medidor”.

Y justificaron: “Los reclamos recibidos sobre el servicio familiar medido en la mayoría de los casos responden a situaciones de excesivo consumo causados por pérdidas de agua que han pasado desapercibidas en el interior de los domicilios de los usuarios y que requieren una inmediata reparación para evitar importantes erogaciones que perjudiquen al presupuesto familiar”.

ATENCION DE RECLAMOS Y GESTION DE TARIFA SOCIAL

Desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 la atención al público en las áreas Comercial y Gestión Social donde se podrá realizar consultas, reclamos, tramitaciones de tarifa social y cobranzas, será en horario especial extendido desde las 6.30 a 12.30 y 13.30 a 18.30.

VENCIMIENTOS


En cuanto al resto del facturado del servicio domiciliario familiar no medido el vencimiento se prorrogará hasta el 21/12/2016 y 27/12/2016 respectivamente y en lo que respecta a las facturas del servicio medido, tanto de consumos familiares, como comerciales e industriales se mantienen las fechas consignadas en las facturas distribuidas oportunamente.



Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. LADRONES CON PISTA EN EL ESTADO COMO SECHEEP y otras!!!!! Y encima los destacan como empresa EJEMPLAR!!!! NOS TOMAN EL PELO

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