Se vienen 17 feriados nacionales y 10 “findes” largos

Dan a conocer las fechas para el 2017.

 En medio de las presiones de un sector de los comerciantes y de dirigentes y funcionarios macristas que reclaman recortar los feriados, que crecieron durante la era kirchnerista, finalmente el Ministerio del Interior lanzó este viernes el calendario para el próximo año.

No obstante, cuenta con un error. En el almanaque no figura ningún feriado puente, pero la semana pasada, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, aseguró que el 19 de junio será feriado puente. Por ley, existe la posibilidad de un máximo de dos feriados de este tipo y, hasta el momento, se conoce sólo el del Día de la Bandera.

Así, según el Gobierno, en 2017 habrá 16 feriados a lo que hay que sumarle uno que es puente, por lo cual, tendrá un total de 17 feriados. Este año, hubo 18 días no laborables porque la gestión anterior habilitó dos feriados puente.

Respecto a los fines de semana largos, en total el próximo año tendrá 10 oportunidades de “minivacaciones”. La primera llegará en febrero por los carnavales; la segunda el mes siguiente por el Día de la Memoria; luego en abril por el Viernes Santo; después el 1 de Mayo; y le siguen: el Día de la Bandera (que incluye el puente del 19 de junio); en agosto por la muerte de San Martín; el 9 de octubre que se adelanta por el Día de la Diversidad Cultural; el 27 de noviembre; el 8 de diciembre y el 25 de diciembre también serán feriados que permitirán escaparse a algún centro turístico del país.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo