La Upcp inicia hoy un paro por 48 horas en salud

Hospitales y centros de salud afectados por la medida a pesar de que se garantizan las guardias mínimas.

La Upcp decretó a partir de hoy un paro por 48 horas en el ámbito de la salud, reclamando ante la crítica situación del sector. La medida afecta a hospitales y centros de salud aunque se cumplen con las guardias mínimas. "Somos enfermeros no somos magos, sin insumos ni equipamiento es imposible prestar servicios seguros y de calidad”, dijo José Niz.

Los establecimientos sanitarios que llevan adelante el reclamo son: Centros de Salud Villa Libertad, Villa Odorico, Villa Pegoraro, Villa Elba, San Fernando Emmanuel Villa Rio Negro, Villa Don Alberto, Villa Urquiza, Villa Alvear, Centro Antirrábico, Dirección de Arquitectura Hospitalaria, Hospital Felix A. Pértile General San Martín, Hospital Central de Odontología. Se ratifican las medidas Central de Materiales, Servicio de Alimentación Hospital Perrando, UCCEM, las que se extenderán desde el 23 de noviembre de 2016 por 72 horas. Estado de Alerta Asamblea Permanente y Movilización en el Centro de Salud Rio Arazá a partir del 22 de noviembre de 2016.

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, advirtió que la problemática sanitaria en la provincia reviste gravedad por lo que "pedimos una respuesta a nuestros reclamos, que visibilizan la afligente situación de la comunidad que depende del sistema sanitario público porque no cuenta con medios para asistirse en el sector privado”.

"Con la Ministra de Salud, atravesamos distintos procesos”, aclaró el dirigente sindical y hasta hace un tiempo atrás, "concurrimos a distintas audiencias en la que propusimos distintas alternativas de solución pero estamos a días del receso administrativo y vemos que la situación sigue igual y no se cumplieron ninguno de los decretos dictados que organizaban el sistema sanitario de una manera coherente con las demandas de la población”.


Manifestó Niz, que "reclamamos reivindicaciones propias y específicas del personal que esta avocado a la tarea de acción directa, bonificación por riesgo de salud, 40 y 44 horas, pero todos sentimos que estamos indisolublemente conectados a la realidad de la comunidad que demanda nuestra atención por eso necesitamos: equipamientos para las ambulancias, refacciones edilicias para cumplir con las condiciones de bioseguridad en la atención, seguridad policial, definir la situación dominial de los servicios, finalización con la precarización laboral, programa expertos y médicos comunitarios”.


Centro de Salud de Villa Odorico Ssin agua


"Exigimos que se asegure la provisión de agua en los sectores de odontología, enfermería, consultorios y baños mediante el cambio de cisterna y cañerías, mejorar infraestructura edilicia: electricidad, paredes, filtraciones, cambio y/o reparación de puerta de acceso”.


En tanto que piden que en el Centro de Salud San Fernando Emanuel, continuar la obra de ampliación del centro de salud que actualmente se encuentra paralizada, funcionamiento de sanitarios, adquisición bomba de agua, extendido de línea trifásica, red eléctrica en el servicio.

Centro de Salud Villa Don Alberto: Provisión de insumos faltantes en el centro de salud, Mejoras edilicias y pronta culminación de la obra paralizada destinada a tres consultorios dado que los fondos económicos fueron adquiridos a través de Desarrollo Social de la Nación por medio de un Proyectos viabilizado desde el Centro de Salud en el año 2013.
Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. No no esta mal por culpa del Gobierno es porque ustedes no quieren trabajar de malacostumbraron .Que más querés pelotudo un paciente que venga y te cebe mate . Agüita caliente pelotudo anda a trabajar y deja de jugar con la vida de niños y la gente .y al que no le gusta y bueno andate porque no querés que te laven también tus bolitas pelotudo anda a trsbajarrrr

    ResponderBorrar
  2. Si que trabajen antes que termine el año un día por lo menos o chauu dejen profesionales que quieran trabajar

    ResponderBorrar
  3. El paro es por falta de insumos y porque al igual q los docentes tienen derecho a reclamar un salario digno,y los insultos están de más, se supone q son educadores

    ResponderBorrar
  4. de muy mal gusto los insultos, esa no es la idea de esta página...muy feo!

    ResponderBorrar
  5. Si está mal también está mal cuando te vas y te dicen que no atienden por q no sale agua una canilla y el dr mantenimiento se esta rascando o veni otro día andaaaa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"