Gremios piden a Diputados la reforma de la 4044

Reclamaron modificaciones urgentes a la actual legislación a favor del Insssep.

En el marco del proyecto de modificación integral de la Ley 4044/94, propuestos por los trabajadores activos y pasivos afiliados al InSSSeP, presentado en 2009 –al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo-, y en razón de la situación existente en el presente, entienden los gremios que “resulta imperioso exigir la reforma a la actual legislación, a la brevedad”.

Si bien los gremios pretenden avanzar con la reforma total de la 4044, piden se “corrijan” los siguientes ítems:

1. Prohibición absoluta de compensación entre los distintos fondos que administra el InSSSeP (artículo 30, 31, 32 y 36 del proyecto general citado).

2. Creación de un organismo de consulta y de control en el InSSSeP, integrado por representantes de las entidades sindicales de activos y de organizaciones civiles de pasivos (artículos 21, 22, 161, 162, 163 y 164 del proyecto general citado).

3. Establecer para los seguros como plazo máximo de pago un período de noventa (90) días posteriores al siniestro (artículo 194 del proyecto general citado).

4. Traspaso financiero del régimen policial al Estado provincial e incorporado presupuestariamente al Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo (artículo 94 del proyecto general citado).

5. Una ley especial garantizará el recupero de las deudas que mantengan con el InSSSeP, luego de cada ejercicio financiero cualquier Organismo del Estado provincial.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"