En qué consiste el nuevo modelo de médicos de cabecera del PAMI

El sistema regirá desde el 1 de diciembre.
Desde la obra social de los jubilados y pensionados nacionales afirmaron que el nuevo Modelo de Médicos de Cabecera mejorará la atención de los afiliados, y que responde a las quejas que generaba el actual sistema, que ya tiene 45 años.

"El nuevo Modelo de Médicos de Cabecera permitirá que los pacientes reciban la atención de calidad que se merecen. Y si no están satisfechos con la atención de su médico, les pemitirá cambiarlo con mayor libertad que hasta ahora", notificó el PAMI.

En tanto, la entidad señaló que el nuevo Modelo significará, para los médicos, mejoras en los valores por prestación, y aclaró que ninguno de los actuales Médicos de Cabecera de PAMI va a quedar afuera del nuevo Modelo.

Desde el 1 de diciembre, los Médicos de Cabecera podrán indicar estudios de complejidad a sus pacientes sin necesidad de ser derivados a otro médico.
Por otra parte, los profesionales médicos contarán con cursos gratuitos de formación y guías de práctica clínica desarrolladas por profesionales de PAMI.
El nuevo sistema exigirá a los profesionales que emitan solamente receta electrónica, lo que permitirá tener un importante control del sistema de prescripción de medicamentos y evitar así fraudes contra el PAMI.

La rescisión del contrato actual es un mero paso formal para poder adherir al nuevo convenio, no se trata de un despido bajo ningún aspecto.
Todos los jubilados que quieran continuar con su médico actual, podrán hacerlo sin problemas.



Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta