Dictan curso de técnica clásica en Casa de las Culturas

A cargo de José Luis Lozano.

El 24, 25 y 26 de noviembre, el maestro José Luis Lozano brindará un curso de técnica clásica en el Salón de Danza de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La actividad es organizada por el Departamento de Danza.





SOBRE JOSÉ LUIS LOZANO

La carrera del Maestro Lozano se ha desarrollado, en el marco del Teatro Argentino de La Plata, como bailarín, Maestro de Ballet, coreógrafo, asistente de dirección y director del Ballet. Fue parte del Ballet Estable de la Provincia de Tucumán; Ballet del Sur-Bahía Blanca; Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata y fue bailarín invitado del Ballet Estable del Teatro Colón.

En 1984, comenzó su labor docente, en el Ballet Concierto que dirigiera Liliana Belfiore, fue maestro invitado de la Compañía de Danzas de México, del Ballet oficial de la Provincia de Córdoba, del Ballet Folklórico Nacional, de la Compañía Nacional de Danza de Río de Janeiro y de Art Ballet; y en carácter de Maestro; del Ballet del Grand Prix de Lousanne, del Centro de Formación Aída (Milán, Italia), Ballet Nacional de Zagreb (Croacia), Neoba Ballet (Austria), BDC (Barcelona), Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (Bs. As.).

Entre otros, diseñó coreografías para Iñaki Urlezaga; para la escena lírica y en el Teatro Argentino realizó los trazados danzables de los espectáculos líricos Mefistofeles.
El Maestro Lozano, cuenta con una vasta trayectoria en su carrera artística y en su formación profesional.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta