ATECh pide al gobernador que deje sin efecto el fideicomiso del InSSSeP

Denunció el hecho ante la FIA

El sindicato docente anunció que denunciará ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por violación de la ley y la Constitución Provincial al fideicomiso creado en Fiduciaria del Norte para administrar fondos del InSSSEP. Piden al gobernador Domingo Peppo como “gesto político” que dé marcha atrás con la creación.

ATECh anunció que "habiendo tomado conocimiento de la suscripción de un 'fideicomiso' por parte del InSSSeP con la Fiduciaria del Norte, -violentando la ley y la Constitución misma-, sumará a la denuncia ya planteada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas –el 27 de octubre pasado- por desmanejos financieros del InSSSeP, la de la constitución del citado Fideicomiso.

El gremio recordó que "en años anteriores se intentó la conformación del mismo, el que finalmente no se concretó a raíz de la denuncia efectuada por ATECh y de manera conjunta con otras entidades sindicales, y exponiendo incluso ante los diputados, de la violación lisa y llana a la que se procedería de la ley 4044, como de la propia Constitución Provincial en el marco de la enmienda del artículo 75, fideicomiso que entonces no prosperara".

"Evidentemente, el tan mentado 'fideicomiso' encerraría pingues negocios vaya a saber para quiénes, eso sí, con los fondos del InSSSeP –ente autárquico y autónomo-, que termina siendo tomado como botín político de guerra por los distintos gobiernos a su turno", señaló la ATECh a través de un comunicado de prensa firmado por su secretaria general, Rosa Petrovich.

En tanto, pidieron al gobernador Domingo Peppo, que recientemente –en el marco del día del jubilado-, ratificara su compromiso de “defender el InSSSeP-, ATECH le solicita, que en un gesto político de gran significación para los afiliados todos al Instituto, ordene se deje sin efecto el fideicomiso rechazado de plano por los trabajadores estatales chaqueños; y afirme además el rechazo categórico de su Gobierno a la política de la nefasta “armonización previsional”, la que está en marcha!.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. No les importa NADA!!!! Solo los NEGOCIADOS cuando llegan al poder Si no defendemos lo que tenemos van a ir por MÁS (BASTA MIRAR DONDE ESTán ahora muchos de los DE FIDUCIARIA!)!!!! Y son tan hipócritas que en sus discursos PREGONAN LO CONTRARIO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"