La evaluación "Aprender" se extiende a lunes y martes que viene

Las instituciones que aún no la aplicaron, lo podrán hacer el 31 de octubre y 1 de noviembre.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, debido a las inclemencias climáticas, aquellas instituciones educativas que no pudieron realizar la evaluación "Aprender" en las fechas establecidas previamente podrán hacerlo el próximo lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre.

La Directora de Planeamiento Mónica Von Siebenthal, explicó que en la mayoría de las escuelas urbanas ya se cumplió con la evaluación, pero el inconveniente se suscita en aquellas escuelas de zonas rurales y periurbanas, ya que las persistentes lluvias de estos días complican la transitabilidad de los caminos y dificultan la llegada de los alumnos a los establecimientos.

El operativo de evaluación "Aprender" se dispuso inicialmente para los días 18 y 19 del corriente mes de octubre, y luego se extendió a jueves 27 y viernes 28, debido también a las inclemencias climáticas.

Este operativo, dispuesto por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, busca evaluar y sistematizar la información sobre algunas condiciones en las que se desarrollan los aprendizajes en los niveles Primario y Secundario (escuelas comunes y técnicas, públicas, privadas y de gestión social).
Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio