Bancos: hoy y mañana habrá paro en las últimas tres horas de atención

La Bancaria definió profundizar la medida de fuerza que tomó la semana pasada para reclamar la reapertura de paritarias en el segundo semestre.

La Bancaria definió profundizar la medida de fuerza para reclamar la reapertura de paritarias en el segundo semestre.

Este miércoles 5 y jueves 6 de octubre los empleados bancarios llevarán adelante una medida de fuerza parcial, ya que cerrarán sus puertas en las últimas tres horas de atención al público.

Sucede que La Bancaria definió profundizar la medida de fuerza que tomó la semana pasada para reclamar la reapertura de las paritarias en el segundo semestre. Por ello, el paro de las dos últimas horas de atención se incrementará a tres en la jornada de hoy y mañana.

Si bien se aclaró que la huelga, en la provincia no afectará al cronograma de pago estatal, teniendo en cuenta que se adelantó el cobro de los pasivos, advirtieron que si no hay una respuesta por parte de las cámaras, la semana próxima podría ser un paro total.

Desde el gremio se recordó que en la firma del acuerdo salarial de marzo, se dispuso una cláusula en la cual se establecía poder reabrir las paritarias en caso de que la inflación superara el costo de vida, algo que ahora están reclamando.

Asimismo, Rubén Rufino, secretario general de La Bancaria Delegación Chaco, señaló en los últimos días que en la reunión de la CGT y el Gobierno de la semana pasada, se dejó en claro que las negociaciones salariales privadas, irán por otra vía.


Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias