Alumnos de la EES N° 177 ganaron en las Olimpiadas Nacionales de Historia

Los estudiantes se quedaron con los dos primeros puestos.

Marcos Rassmussen; José María Rojas; Lucía Navas y Leonel Brizuela de la EES N° 177 “Profesora Mercedes Moreno” de Corzuela, ganaron el primer puesto nacional en dos categorías en las Olimpiadas de Historia de la República Argentina.
VAR

En la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, se realizó la Instancia Nacional de las Olimpiadas de Historia, desde el 26 al 28 de octubre de 2016. Allí, los alumnos de la EES N° 177 “Profesora Mercedes Moreno” de la ciudad de Corzuela, clasificaron para representar a la provincia del Chaco en la instancia nacional.

El viernes pasado se llevó a cabo el acto de clausura de las competencias de Olimpiadas de Historia; y fue grande la sorpresa de la docente asesora de la EES N° 177 cuando fue anunciada como ganadora nacional de la categoría B y C de las Olimpiadas.

En esta oportunidad, Marcos Rassmussen obtuvo su medalla por el Primer Puesto en la Categoría B, nivel de examen, como único ganador de la República Argentina.

También la Categoría C del Bicentenario: “Muros con Historia” obtuvo el Primer Puesto con estos alumnos chaqueños. En esta oportunidad, fue el mejor mural entre los cinco seleccionados a Nivel Nacional. Los estudiantes expusieron el trabajo realizado frente a docentes y alumnos de las diferentes provincias de la Argentina y proyectaron un video del mural finalizado. Los chicos participantes son: Rojas, José María; Brizuela, Leonel y Lucía Navas. Su docente asesora la profesora Silvia Silvestri.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta