UPCP suspende el paro en el Pediátrico y se mantiene en estado de alerta y movilización

UPCP informó que decidieron suspender el paro que tenían programado realizar los trabajadores del Hospital Pediátrico, luego de mantener una reunión con la ministra de Salud, Mariel Crespo. Sin embargo, aclararon que se mantendrán en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, hasta tanto se cumpla con el pago de las bonificaciones.

Las bonificaciones por prestación de servicio en jornadas de 40 y 44 serán abonadas con los haberes del mes de septiembre, informó el dirigente sindical de UPCP, y aclaró que todos los trabajadores que presentaron en tiempo y forma la documentación respaldatoria percibirán la Bonificación por Dedicación Exclusiva, Bonificación Auxiliares de Enfermería y Bonificación Establecimientos Sanitarios.

La reunión fue convocada por la titular de la cartera de salud, y en ese ámbito UPCP, informó el avance de las gestiones realizadas y los procedimientos que se encontraban pendientes de cumplimiento, para que se abonen las bonificaciones establecidas en el Decreto 2921/15.

En forma articulada el gremio, la Dirección General de Recursos Humanos y Salud Pública efectuaron el relevamiento de los trámites con el objetivo de centralizar todas las actuaciones, para que se autorice la liquidación. Como resultado de estas gestiones los compañeros que completaron su documentación, podrán percibir las bonificaciones. Una vez abonada la liquidación mensual correspondiente, en una etapa posterior el pago de los retroactivos adeudados.



También los delegados, solicitaron que se solucionen, a la brevedad, los serios problemas edilicios, pero en especial solicitaron la inmediata refacción de la Sala de Rayos a efectos de evitar riesgos a los pacientes y personas que esperan atención.

Niz indicó: “Se dará respuesta a estas cuestiones, pero hasta tanto se cumplimenten todos los compromisos nos mantenemos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización”, concluyó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo