MESA TÉCNICA DE COMPETENCIA DE TÍTULOS PARA LA ESCUELA SECUNDARIA ACUERDAN CRITERIOS PARA CONFORMACIÓN DE LISTAS

Se realizó este jueves en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, la mesa técnica de competencia de títulos para docentes de escuelas secundaria, la misma estuvo presidida por la coordinadora de mesas técnicas, Dora López y contó con representantes de las organizaciones sindicales.

En la oportunidad, la coordinadora expresó que “en función de la nueva estructura que se esta aplicando en la Educación Secundaria, en la que ya no existe más el tercer ciclo ni el polimodal, sino que se cuenta con un ciclo básico y posteriormente un ciclo orientado, es necesario contar con nuevas definiciones de competencias de título para la escuela secundaria, ya que los títulos para aquellos docentes que se van a desempeñar varían”.

Dora López aclaró que “junto a la mesa en el encuentro de hoy se abordó el primer y segundo año del ciclo básico con las asignaturas más comunes, y comentó que para tener insumos para este encuentro hace más de una semana se envió un borrador a las organizaciones sindicales para que puedan venir a esta mesa con el tratamiento de los puntos más importantes, lo que hizo muy productivo el encuentro”.

La coordinadora de las mesas de trabajo adelantó que “en el encuentro de hoy los presentes se llevaron el compromiso de investigar cuales serían los títulos que quedan en definitiva para poder desempeñarse en el ciclo básico”.

“El próximo encuentro esta previsto para el martes 6 de septiembre, porque sabemos que el trabajo que nos queda por delante es arduo y requiere continuidad, por ello trabajaremos para que las Juntas de Clasificación puedan contar con esa información para hacer las listas de fin de año”, destacó.

Se trabajará con los sindicatos en la propuesta que presente el Ejecutivo

Al respecto del punto tratado en la reunión de Política Salarial y Condiciones de trabajo mantenida esta semana entre las autoridades educativas y los representantes de los Sindicatos, acerca del borrador del decreto sobre bonificación por título, la coordinadora adelantó que “esta al tanto que desde el ministerio se esta por convocar a los sindicatos para discutir el borrador del decreto, hasta que salga la ley, que plasme las definiciones adoptadas por los sindicatos con respecto a la propuesta presentada. Este punto que está a definirse”, desarrolló Dora López.



Comentarios

  1. La nefasta Dora Lopez otra vez....se cansaron de acomodar gente sin título...q garantia por favor!!

    ResponderBorrar
  2. ¿Otra vez esta persona? ¿una persona titulada en "teoría y solfeo" dando cátedra a profesores universitarios y terciarios? ¡¡Una vergüenza!!!

    ResponderBorrar
  3. dora hace casi 10 años anda dando vuelta por ahí, ya debe ser millonaria como Tete romero, Sergio Quiroz , cacho Quiroz y toda esa gentuza.... que vergüenza ... y nosotros esperando que nos depositen el incentivo y algunos contentos con la miseria de %4,de aumento porque peor es nada y ni hablar que somos a los únicos Giles que nos descuentan los paros ..hdrmp!!!! ladrones!!!

    ResponderBorrar
  4. Sitech Sudeste = Acomodo político + Ineficiencia en Gestión + Discurso de Barricada + Sindicalismo Corrupto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral