El NBCH habilita nuevos medios de compras y pagos

Las aplicaciones podrán ser descargadas al celular.

El Nuevo Banco del Chaco incorpora servicios de última generación para realizar operaciones de compras y pagos desde el teléfono celular, para comercios y consumidores, que se complementan con las aplicaciones de Banca Celular y Mobile Home Banking.

Los servicios de billetera virtual (aplicación Vale), Botón de Pagos (aplicación Todo Pago) y terminal móvil para ventas con tarjetas, ya están disponibles para los clientes del Nuevo Banco del Chaco, utilizando aplicaciones de descarga gratuita para cualquier dispositivo móvil (teléfono celular o Tablet).

“Con la incorporación de estos servicios esperamos atender la demanda de comercios que desean bancarizar sus ventas pero no pueden afrontar los costos fijos de disponer de una terminal pos”, explicó el gerente de Negocios del Nuevo Banco del Chaco, Omar Quirelli, aclarando que se trata de “una estrategia para fomentar la inclusión financiera de los sectores empresarios de la provincia”.

En tanto, para los usuarios “la tecnología permite brindar mejores servicios, realizando operaciones de compra, en este caso, sin tener que recurrir a una sucursal o un cajero automático para retirar dinero. Con estas aplicaciones pueden operar sus cuentas directamente desde sus celular y disponer de sus fondos en forma práctica, en cualquier momento”.

Billetera Virtual

El servicio de billetera virtual, denominado Vale, es la primera aplicación móvil multibanco de la industria financiera, para realizar pagos y enviar dinero en el instante a cualquier persona, sea o no usuaria de la aplicación.

Con Vale se puede transferir dinero a los contactos guardados en el teléfono sin necesidad de cargar el CUIT o el CBU: sólo con un número telefónico o un correo electrónico. Si el receptor usa la app, los fondos se le acreditan en su cuenta bancaria de inmediato. Si no, se genera una orden para que pueda retirarlos en el cajero automático más cercano.

La aplicación, disponible gratis en Google Play, funciona como un WhatsApp de Pagos, accediendo a la agenda de Contactos del teléfono móvil, donde el usuario deberá indicar a quién desea enviar dinero.

Botón de Pagos

Con el servicio de Botón de Pagos se puede cobrar y pagar en forma online con todos los medios de pago adheridos, mediante una única conexión y un único contrato.

Todo Pago permite al comercio realizar ventas on line, a través de una página web o redes sociales, con un “Botón Agrupador” de medios de pagos con acreditación en cuenta. Habilita a cobrar con las tarjetas de crédito Visa y Cabal del Nuevo Banco del Chaco, sin contar con una terminal pos.

En tanto, los comercios que realicen ventas presenciales pero no dispongan una terminal pos, pueden vender con tarjetas mediante un dispositivo Mpos, que se conecta al teléfono celular. Con la aplicación móvil puede visualizar todos sus movimientos y administrar la base de clientes, así como crear un catálogo de productos.


Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"