Sitech Sudeste se suma al paro del 24

El gremio docente no aceptó la propuesta del ministro Farías.

Sitech Sudeste informó a sus afiliados y a la docencia de la provincia que la Asamblea Extraordinaria de Afiliados, reunida este lunes 22, para considerar la marcha de las negociaciones en el ámbito provincial y el paro nacional dispuesto por CTERA, tomó las siguientes resoluciones:

"1) Presentar al Ministerio de Educación una contrapropuesta a la oferta recibida que incluya el acortamiento de plazos y el pago de puntos adeudados del Nomenclador Básico Docente, Art. 364 del Estatuto del Docente, la que se hará pública cuando esté elaborada.

2) Reclamo a las autoridades del MECCYT por el pago de las horas incrementadas en el Nivel Medio por aplicación de la nueva estructura.

3) Adelantamientos del pago del Incentivo Docente, promesa efectuada por el actual ministro al comienzo del año.

4) Efectivización del pago a los docentes que prestan servicio en los diferentes Planes Socioeducativos, como CAI, CAJ y Conectar Igualdad.

5) Pasar a cuarto intermedio hasta el 30 de agosto, a las 18, a los efectos de considerar la oferta oficial que se conocerá el 29.

6) Adherir a la medida de fuerza por 24 horas convocado por la CTERA, en razón de compartir los objetivos propuestos por la organización nacional, sobre todo el reclamo por la reapertura de las paritarias, el respeto a los acuerdos surgidos en ese ámbito, la vigencia de los Planes Nacionales Socioeducativos, por el quite del Impuesto a la Ganancias aplicado al sueldo del trabajador docente y el incremento del presupuesto para educación."


Fuente: DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral