Rotundo rechazo de Federación Sitech y Atech, a la oferta salarial de Educación

Seguirán los paros

Los dirigentes de ambos gremios docentes plantearon su rechazo y comentaron en RADIO CIUDAD las posiciones que cada uno tomó en el encuentro con Educación. Ambos ratificaron el paro del miércoles en el marco de la jornada de lucha nacional. En base al escenario provincial, Sitech anunció otro paro el jueves; la Atech lo decidirá en la asamblea del viernes.

Los secretarios Generales de la Atech y la Federación Sitech, Rosa Petrovich y Eduardo Mijno, rechazaron la oferta de Gobierno para recomponer los salarios docentes. El gremio que conduce Mijno definió en ese contexto parar el jueves. En tanto que ambos ratificaron su adhesión a la jornada de paro nacional que se concretará este miércoles.

En declaraciones al medio radial, Petrovich sostuvo que "no hubo acuerdo y la verdad que es imposible que pudiera haber alguno porque la oferta que ha traído el ministro (Daniel Farías), debe ser puesta a consideración de nuestros compañeros docentes", dijo e informó que el viernes, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria prevista para las 18, se mocionará para llevar a cabo la extraordinaria y definir los pasos a seguir en razón de la última oferta escuchada.

"En principio, el porcentaje de incremento al valor del punto, a partir de octubre o sea que se lo cobra a principios de noviembre, es del 4%. Y agregaron una bonificación, no se precisa en carácter de qué, de 350 puntos divididos en cómodas cuotas, de octubre a diciembre, para terminar de cobrarlo en enero de 2017", explicó y opinó la propuesta "no viene a resolver ni a destrabar una situación de conflicto.


También habló de la contrapropuesta presentada por la Atech, de "un porcentaje superior para el incremento al valor del punto", ratificando la necesidad de hacer efectiva "la bonificación por título, con carácter remunerativo, no inferior a 700 puntos y para percibirlo ahora, no a fin de año ni el año que viene".


Se quejó también de la dilación en los plazos para efectuar dichos pagos. "Estiran los plazos terriblemente para terminar de cobrar en enero, como por ejemplo la última cuota de esa bonificación, con esos 150 puntos. Es inaceptable, estamos discutiendo para ahora no para el año que viene".


Eduardo Mijno, por su parte, habló de "un aumento que es tramposo, no llega al 44%". "Ellos hacen una ingeniería sobre los acumulados, sobre montos en negro como el incentivo. Entonces dicen que llegamos al 44%. Eso puede ser para un sector pero de ninguna manera respeta la pirámide que está establecida en el Estatuto. Son varias trampitas para decir que se otorga un 44%. Lo real, si uno toma lo del básico, es que estamos hablando de menos del 40%, cuando la inflación es del 50%", dijo.


En paralelo, en el encuentro, la Federación Sitech reclamó por el cumplimiento de las sentencias judiciales que obligan al Estado a devolver los descuentos por días de paro y a dejar de aplicarlos. Mijno indicó que el jueves hay una nueva audiencia de conciliación en la sede del Juzgado que lleva la causa, a la que asistirán y a la que debe asistir también el Gobierno. "Evidentemente van a explicar por qué no están cumpliendo con una sentencia que es de cumplimiento obligatorio", aseguró.



Fuente:  Chaco día por día


Comentarios

  1. soy pepo,, pago con retardo
    y me gusta el petardo

    a mi y a coqui no lo creerás
    nos propuso satanas

    ser sus nuevos representantes
    en un gobierno de mutantes

    a mi me transformo en loro}
    el loro pepo

    y a coqui lo transformo
    en un zorro

    ja ja zorro
    rima con forro

    nos invito a pasar en invierno
    en el mismísimo infierno

    esto es de rabiar
    te hacen sentar

    y no te sirven nada
    ni siquiera una empanada

    así.. que señor
    nada para el comedor

    que los chicos
    no desarrollan las neuronas

    así a lo mejor calculando
    nos siguen votando..

    pepo disculpen si no me salen bien los versos es que me tome uno de mis tradicionales vinitos,,,, esos que me dan cara de curda en las fotos.. viiva peeron caraajo



    je jen

    ResponderBorrar
  2. alguien puede decir si PODRE TOMAR 2 HORAS en un terciario? tengo un cargo en primaria y 10 hora en otro terciario.puedo tomar otras hora? cuantas?

    ResponderBorrar
  3. EL INCENTIVO DE OCTUBRE 2017 PARA CUANDO ?

    ResponderBorrar
  4. para cuando el incentivo MADIILTOS MACRISTAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral