Las personas con discapacidad deberán ser informadas sobre sus derechos cuando reciban el certificado

Las personas con discapacidad deberán recibir información detallada sobre sus derechos vigentes cuando reciban el certificado estatal que constate su condición de salud, según la ley Ley 27269 promulgada hoy.
El Gobierno deberá confeccionar una cartilla explicativa sobre los derechos de las personas con discapacidad para ser entregada a todos los ciudadanos que tramiten el Certificado Único de Discapacidad.
La norma promulgada este miércoles en el Boletín Oficial orden al Estado nacional, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad o el organismo que en el futuro la reemplace, elaborar el cuaderno instructivo.
Esa cartilla deberá informar en forma sintética, clara y accesible a las personas con discapacidad sus derechos fundamentales conforme la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes específicas vigentes en la materia, así como también los mecanismos para exigir su cumplimiento, dice la ley.
Al momento de entregar el Certificado Único de Discapacidad, la Junta evaluadora correspondiente deberá también entregar el material.
Asimismo, el lugar en el que funcione dicha junta deberá exhibir en lugar visible un cartel con la siguiente leyenda: "El Estado se encuentra obligado a informar a las personas con discapacidad sobre sus derechos. Exija su cartilla informativa".
Esta leyenda deberá presentarse también en formatos accesibles, entre ellos, el Braille, lengua de señas y formatos aumentativos o alternativos de comunicación.


Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. Eso es bueno o malo para los discapacitados?. La incapacidad docente también involucra este dictamen?

    ResponderBorrar
  2. UNAN CE AL GRUPO DE DIRECTORES SIN CARGOS EN FACEBOOK , https://web.facebook.com/groups/185509045194198/ AHÍ ESTA LA PAGINA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral