La Federación Sitech concluyó el paro con una movilización en Quitilipi

“Contra el ajuste y el castigo”


El gremio que conduce Eduardo Mijno marchó en Quitilipi al concluir la medida de fuerza que fue convocada para este miércoles y jueves en el territorio provincial. La movilización terminó en la Comisaría en donde sumaron una nueva denuncia contra Educación, por incumplir el fallo que obliga a devolver descuentos.

En el marco del paro que llevó adelante el gremio docente, este jueves se movilizaron en Quitilipi
hasta la comisaría local para acompañar una nueva denuncia penal contra el Ministerio de Educación y sus funcionarios ante el incumplimiento de la sentencia judicial que ordena por un lado devolver los días de paro descontados y por otro abstenerse a realizar nuevos descuentos.


"Tiene que ver con el autoritarismo y al accionar represor por parte del Gobierno, que no solo ajusta al sector trabajador otorgando incrementos por debajo de la inflación, sino que castiga con salvajes descuentos por días de paro", plantearon en un comunicado de prensa, como una suerte de argumento a las acciones que llevaron adelante contra la cartera educativa.


Añadieron que además del "ajuste y el castigo", "se atreve ir más allá, desconociendo las sentencias judiciales que no le son favorables, haciendo gala de impunidad por la envestidura que lo reviste".


Rebatió con que "lejos de ser dialoguista paradójicamente incentiva y mantiene el conflicto, por lo que advertimos, si el gobierno mantiene este camino de la confrontación y el desacato sistemático a la justicia, la docencia seguirá realizando las denuncias penales pertinentes por las que más tarde o más temprano los funcionarios deberán rendir cuenta ante la justicia".





Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral