Gremios docentes le ponen fecha a un paro nacional


Gremios docentes nacionales resolverán esta semana la fecha de un paro en todo el país en rechazo a la negativa del Gobierno de reabrir las negociaciones paritarias salariales. 
 
Este miércoles, el Consejo Directivo de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) le pondrá fecha al paro anunciado para la segunda quincena de agosto, el cual podría ser mayor a las 24 horas, según confirmó el secretario general del sindicato, Sergio Romero. 
 
A su vez, este miércoles se reunirá el Congreso nacional de CTERA, donde también se analizará el estado de las negociaciones salariales y el inicio de un plan de lucha. "Pedimos reabrir las paritarias porque el acuerdo que nosotros hicimos en etapas en febrero no da respuesta a la situación de ahora con la inflación", señaló el secretario general de UDA. 
 
En declaraciones a Noticias Argentinas, sostuvo que "es necesario retomar el diálogo salarial" y precisó que el sueldo básico inicial pactado llegará a 9.672 pesos a enero de 2017. "Si dejamos el acuerdo así como está, un docente no va a poder trasladarse hasta las escuelas para dar clases", graficó el gremialista. 
 
Dijo que "en estos ocho meses se han perdido puestos de trabajo y poder adquisitivo, y hay una preocupación generalizada" y estimó que "hay muchas delegaciones del interior que nos piden extender el paro y las acciones de protesta". 
 
Los gremios mantuvieron encuentros con los ministros de Educación, Esteban Bullrich y de Trabajo, Jorge Triaca, pero el Gobierno nacional rechazó cualquier posibilidad de reanudar las paritarias. 
 
"La última paritaria con Bullrich y Triaca fue un fracaso, más los conflictos en las provincias. En el congreso de Ctera se decidirá qué medidas se llevarán adelante", advirtió el secretario de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis. 
 
En Provincia de Buenos Aires, el jueves pasado los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente realizaron la primera huelga del año en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de la reapertura de la negociación salarial tras la "pérdida del poder adquisitivo por la inflación".



Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. soy pepo cemento
    y no tengo para el aumento

    así que chocho
    lo uso a farias de pinocho

    soy pepo
    el seco

    prepare un ataud de vidrio
    para que vean como me pudro

    robar si,, como la jefa
    nadie me toca la oreja

    queremos para los muchachos
    la olimpiada de la corrupcion

    con coqui la ganamos
    de punta a punta

    coqui conquista con decoro
    la mismisima de oro

    es que es certero
    que ganamos la hablar al pedo

    bueno maestros
    olvídense de los panes frescos

    de la costilla asada
    y de la empanada

    aunque no es tan feo
    confórmense con el fideo

    bueno giles me rajo
    y váyanse al carajo

    farias con el cincuenta y siete
    les rompió el 37

    que feo es ser ignorantes
    maestros eran los de antes

    ustedes en política se hacen los chetos
    pero son grandes analfabetos

    nosotros los hicimos peronistas de nuevo
    para que nos chupen un huevo

    ya los entregamos de manera galante
    hoy como antes

    pepo el gobernador ,,,,,,,,,,que la tiene fácil,,,,,,,,,,decirles idiotas no alcanza,,,,,,,,,,bueno me hacen bostezar,,,,,,,,,,,,,, no se mas que decirle,,, hora miro moises,,,,,,,,,,,,,mi favorito es el que hace de faraón,,,,,,,,cualquier parecido con mi gobierno es pura casualidad,,,,,,,,,y no soy guey,,,,,,,,,,,,,declarado''???



    ResponderEliminar

Publicar un comentario