Educación puso sobre la mesa nueva oferta salarial y pasa a cuarto intermedio hasta el próximo lunes

Las autoridades del Ministerio de Educación continuaron hoy con la reunión paritaria docente, ofreciendo una contrapropuesta salarial, la que en total con la aplicación de la bonificación significa un 7% promedio, lo que sumado al acumulado representa un 44,67% de aumento para todo el 2016. En total son $201 millones a la masa salarial. El ministro Farías pidió pasar a un cuarto intermedio para el lunes 29, a las 18.

El ministro de Educación, Daniel Farías continuó hoy con la reunión de la Comisión de Política Salarial y
Condiciones de Trabajo Docentes, que contó con la presencia de todos los sindicaros, en el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, hizo una contrapropuesta salarial, basándose en el acuerdo paritario de febrero-marzo de 2016, precisando que se otorgó un 30% nominal de aumento aplicable hasta el mes de agosto, transformándose con el acumulado en un 32,38%, agregando un promedio de lo que significó el incremento del Fondo de Incentivo Docente del 2%, lo que representa un incremento de un 34,38% hasta el mes de agosto.

La nueva propuesta
Por lo tanto, el ministro Farías ofreció para la segunda parte del año el siguiente esquema de propuesta: Un 4% de incremento al valor del punto en el mes de octubre que sumado a lo ya otorgado representa un valor nominal de un 34% y un acumulado del 37,67%; esto significa una masa de $100 millones.
Además, una bonificación remunerativa, no bonificable otorgada desde octubre a diciembre de 350 puntos, que será aplicada de la siguiente manera: 100 puntos en el mes de octubre, calculable con el nuevo valor del índice de ese mes; 100 puntos en el mes de noviembre; y 150 puntos en el mes de diciembre.
Precisó que el total de la aplicación de la bonificación significa un 7% promedio, lo que sumado al acumulado hace un porcentual de 44,67% de aumento para todo el año.

"Estamos destinando a la masa salarial $201 millones"
“Desde el Gobierno consideramos que es un paso hacia adelante haciendo un gran esfuerzo financiero, porque estamos destinando a la masa salarial $201 millones, para poder llegar a un acuerdo con los sindicatos que nos permita garantizar días de clases, que los alumnos y docentes estén en el aula”, expresó el jefe de la cartera educativa, dando lugar a cada uno de los dirigentes de los sindicatos docentes presentes que planten sus posturas sobre la nueva propuesta de incremento salarial.

Cuarto intermedio y reunión del Consejo Federal
Luego del diálogo que se abrió con todas las organizaciones sindicales, el ministro Farías pidió un nuevo cuarto intermedio para el lunes 29 de agosto, a las 18, señalando que se volverá a reunir con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para rever la propuesta presentada, la que aún no conformó a los sindicatos, pero teniendo en cuenta los mismos fondos provinciales que ingresan a la arcas por Coparticipación Federal y por Rentas.

Aclaró que con la aplicación de la bonificación (es un rubro del sueldo, que podría ser, por ejemplo por título) se direccionará a donde considere la mayoría, pero que impactará directamente al bolsillo de los docentes tanto activos como pasivos. Además, el ministro comentó que hoy está viajando a San Luis para participar de la asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizará desde este martes hasta el jueves.

En ese marco, adelantó que el jueves 25, tiene previsto reunirse con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, para plantearle la necesidad de algún tipo de ayuda económica para mejorar el salario docente.

Acompañaron al ministro Farías en este encuentro los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra; de Calidad y Equidad, Viviam Polini; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; de Relaciones con la Comunidad, Edgardo Pérez; el director de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.


Fuente:  D. Norte


Comentarios

  1. yo no se nada
    tu no sabes nada
    el no sabe nada

    nosotros no sabemos nada
    vosotros no sabéis nada
    ellos no saben nada

    Oliverio Girondo

    ResponderBorrar
  2. Para cuando el aumento del incentivo, para este cobro?

    ResponderBorrar
  3. Para cuando el incentivo????

    ResponderBorrar
  4. Y el incentivo?? Para cuando?

    ResponderBorrar
  5. Cadena de oracion para q paguen el incentivo

    ResponderBorrar
  6. Cuando el incentivo? Quien puede darnos una respuesta a esto??

    ResponderBorrar
  7. por favor dejen de trabajar con nuestra plata, paguen el incentivo manga de ladrones, figura en el recibo de sueldo y nación manda la primera quincena de cada mes y estos parasitos nos pagan el ultimo día INCENTIVOOOO YAAAAAAA..... POLITICOS CORRUPTOS CHANTAS DELINCUENTES

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral