Con medidas represivas del Gobierno, no se puede pedir reflexión al sector docente

Ante los dichos del Ministro de Educación que llama al sector docente a “comprender y reflexionar” sobre la realidad de la provincia, Federación SITECH manifiesta que esto es una clara provocación en cuanto que convoca a una reunión para el día viernes y al mismo tiempo, incumpliendo una sentencia judicial, efectúa salvajes descuentos a los docentes, esta provocación no tiene que ver con una cuestión presupuestaria, ni con la realidad económica de la provincia, sino con la voluntad del gobernador de confrontar con el sector docente, con el agravante de que la sentencia judicial obligaba a devolver los haberes descontados por días de paro y abstenerse a efectuar nuevos descuentos hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Los gobiernos se evalúan entre la toma de posesión y el tiempo que tardan en efectuar descuentos al sector docente, éste batió el record en cuanto que a los pocos meses de haber asumido aplicó crueles descuentos, en comparación con Capitanich que tardó un año y medio en efectuarlos. Es decir que el gobernador Peppo no puede asistir a una escuela con tranquilidad, ni puede mirar a los ojos a los docentes. Ante este panorama, no pueden pretender llamar a la reflexión, menos aún cuando son incumplidores seriales de sentencias judiciales lo que no solo demuestra la impunidad con la que manejan los conflictos, sino que los posiciona en un lugar de suma ilegalidad ya que desconocen lo que la justicia determina con absoluto descaro.

El gobernador no tiene la autoridad moral para pretender llamar a la reflexión y muchos menos insinuar la posibilidad de un diálogo serio cuando sistemáticamente se ha negado a recibir a este sindicato, que ha solicitado en reiteradas oportunidades audiencias con el mismo. El gobierno actual no puede responsabilizar a los docentes de su falta de cintura política ante los conflictos no resueltos por lo que es repudiable manifestar que la docencia “daña a los alumnos” por no tener clases cuando son ellos los únicos responsables de la continuidad del conflicto. Esto hace que asistamos a la reunión del día viernes en situación precaria

Por lo que ratificamos la medida de fuerza para los días jueves 11 y viernes 12, con movilización el jueves 11 en el marco del paro nacional de distintas organizaciones, a fin de expresar nuestra disconformidad a las políticas de ajuste del gobierno Nacional y Provincial. Una vez más hacemos un llamado a la unidad ya que es la única alternativa para hacer frente y frenar los ajustes.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias