Federación Sitech inicia hoy un nuevo paro docente

La medida de fuerza incluirá una movilización a Casa de Gobierno. Repudian el proyecto de ley que busca limitar el derecho a huelga.


Este martes Sitech Federación inicia un nuevo paro de 48 horas en la provincia.

Tal como se anunció, el gremio docente que conduce Eduardo Mijno inició este martes 12 de julio un nuevo paro de actividades por 48 horas, que incluirá una marcha a Casa de Gobierno.

La medida es por el reclamo salarial y "en repudio ante la acción antidemocrática y dictatorial del poder Ejecutivo de pretender limitar el derecho a huelga a través de proyecto de Ley 2601/16, que pretende avasallar el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional", informaron.

"Frente al ajuste que aplican sobre la clase trabajadora, tanto el gobierno Nacional como Provincial, se suma esta última embestida que no es otra cosa que la destrucción del estado de derecho y libertad sindical con el único objetivo de permitir el avance de la patronal sobre los trabajadores para profundizar el ajuste", agregaron.

De la movilización serán parte UPCP, gremios nucleados en CTA Autónoma, Multisectorial Chaco y otras organizaciones sindicales y sociales, extendiéndose la invitación a todos los gremios, tanto estatales como no estatales, a sumarse a esta movilización "para repudiar en la calle la pretensión del Gobierno de quitar derechos gremiales y limitar el derecho a huelga, entendiendo que solo el camino de la unidad podrá frenar esta embestida".

Por último, Mijno afirmó que "la continuidad del conflicto es pura y exclusiva responsabilidad del Gobierno, que no brindó respuesta alguna y de esta manera también está garantizando el no inicio de clases después del receso de invierno".


Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. soy pepo
    plaga como sorgo alepo

    soy un ángel negro
    de satanás suegro

    solo me interesa
    que trabaje la teresa

    maestros eran los de antes
    que atropellaban el frío sin guantes

    ahora con el facebok
    y la notebok

    igual no quieren trabajar
    con la 2661 con macri les vamos a enseñar



    pepo gobernador de la zona oscura de la miseria por orden
    y mandato de mefistofeles


    je jen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario