Federación SITECH convoca a medida de fuerza por 48 horas para los días martes 5 y miércoles 6

Federación SITECH convocó a medida de fuerza para los días Martes 5 y Miércoles 6 de Julio, con asamblea en las distintas localidades. Adoptaron la medida “teniendo en cuenta que la última reunión de comisión de política salarial no avanzó con una oferta de recomposición, a la vez que no hay fecha cierta para una nueva convocatoria, por lo que sigue vigente el 25 % otorgado que constituye una clara situación de ajuste para el sector de los trabajadores de la educación”.



El sindicato reclama una recomposición del 50 % desde el inicio de las negociaciones ante la situación “inflacionaria y de crisis”. Sin embargo explican que este pedido “es totalmente acotado en relación a un sueldo de 4.500 pesos de un cargo de maestro de grado, por lo que la recomposición sería un acto de mínima justicia”.

Agregan “repudiamos la conducta del gobernador y del ministro Farías de ignorar los fallos judiciales a sabiendas que los mismos deben ser cumplidos, guardando silencio como lo hizo el ministro, o argumentando maliciosamente que la medida ha sido apelada. Cuando la ley N° 7434 es de estricta aplicación porque se trata de una cuestión laboral y no permite que se demore el cumplimiento de lo establecido por el Juzgado Laboral N° 3 que ordenaba la devolución de los haberes descontados en un plazo de 48 hs”.

Sobre esta actitud del gobierno señalan: “Esta conducta constituye un acto de impunidad, que no es otra cosa que las conductas implementadas por el Kirchnerismo y que tienen su correlato en su gobernador Peppo, que no solamente es un ajustador en coincidencia con el Gobierno Nacional sino que es el desprecio del sistema democrático y de la división de poderes”.

Sobre la situación nacional, se explayan “iniciado el segundo semestre de `felicidad´, los trabajadores nos encontramos en iguales condiciones de ajuste, ya que desde las políticas económicas implementadas sólo se han beneficiado a los amigos y poderos y están haciendo pagar la crisis a los sectores populares. A las claras el neoliberalismo y las recetas de nuestros opresores son los que guían la agenda del actual presidente y la tan ansiada felicidad es una promesa que no abarca a los trabajadores”.

El panorama futuro: “Ante esta situación, visualizamos esta situación de conflicto y un no inicio de clase luego del receso, motivadas por estas políticas del gobierno nacional y provincial. En este sentido a través de la FND vamos a acompañar a los docentes de otras provincias y con aquellas otras organizaciones nacionales que están dispuestas a pelear contra el ajuste”.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"