El lunes no inician las clases: sindicatos convocan a paro y mantienen el conflicto

Aurora Acuña
0
Los principales sindicatos docentes de la provincia Federación SITECH, Atech, Utre- Ctera, la Coordinadora Docente, resolvieron medidas de fuerza para la semana de vuelta a las escuelas.



Las modalidades y la extensión de la protesta varían según la entidad, pero todas coinciden en reafirmar el reclamo salarial. Exigen al gobierno una oferta que complemente las recomposiciones acordadas para el primer semestre, atentas a la incidencia de la inflación y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos.

Nuestra provincia se suma a una lista que hasta ahora abarca otras seis jurisdicciones en conflicto. Buenos Aires (provincia), Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones, Entre Ríos y Jujuy han informado que la semana que viene tendrán paros docentes.



Fuente: D. Chaco


Publicar un comentario

0 Comentarios

Tu opinión es un importante aporte para el blog.

Publicar un comentario (0)
Noticias de educación, gremios, sindicatos, cultura, salud, servicios públicos, ciencia y tecnologí…
To Top