Desde el Domo, arranca este sábado la Bienal Internacional de Esculturas 2016

Del 16 al 23 de julio

A las 9, el gobernador Domingo Peppo dará apertura a la Bienal 2016 en el Domo del Centenario. Resistencia, la ciudad de las esculturas, albergará desde este sábado a prestigiosos escultores de todo el mundo que realizarán obras a cielo abiertos y frente al público.





Esculturas que luego del certamen serán ubicadas en distintas calles de esta ciudad.

Los escultores son Nils Hansen (Alemania); Néstor Vildoza (Argentina); Pascale Archambault (Canadá); Qian Sihua (China); Milton Estrella (Ecuador) Tanya Preminger (Israel); Hiroyuki Asakawa (Japón); Behnam Akharbin Moghanlou (Irán); Mincu Nicolar Razvan (Rumania); Viktar Kopach (Bielorusia) y Wu Ming- Sheng (Taiwán). En tanto que el jurado estará integrado por León Saavedra Geuer (Bolivia); Aquiles Jiménez (Costa Rica) y Diego Santurio (Uruguay).

Los artistas invitados son Paulina Weeb, Guillermo Mañé, León Saavedra Geuer, Teresita Capurro, Karen Macher Nesta, Alejandro Arce, Fabián Nanni, Adriana Oplanich y Susana Díaz. Y los artesanos de las etnias qom y moqoit Yesica Chara, Sara Ortega y Enrique José.

EL PRIMER DÍA

Este sábado, a partir de las 9.30, comenzará oficialmente la Bienal en el MusEUM del Domo del Centenario con el izamiento de las banderas de todos los países que estará representados en este evento. ¿Cuándo iniciarán su labor los escultores internacionales? A partir de las 11.30 los artistas empezarán a tallar el mármol de más de una tonelada que luego se convertirán en las obras que serán evaluadas por el jurado.

También a las 11.30 comenzarán tres encuentros: el de Escultores, el de Artesanos Originarios y el de Artesanos Argentinos. Más tarde, a las 14, la compañía de Sandra Sisti hará una intervención en Aguas Danzantes, en la fuente que se encuentra en el ingreso del MusEUM.

En tanto que a las 15, realizarán un show de acrobacia aérea y circo a cargo del profesor Choi Ramírez. Posteriormente, a las 16, la Troupe de Acróbatas hará una intervención acrobática aérea en el Portal Domo del Centenario.

También habrá un espectáculo infantil, a cargo de Galatea Circus Show, a partir de las 17, en el Escenario Galatea. Además se inaugurará la exposición de la Asociación Escultores Chaqueños, a partir de las 19:30, en el hall del Domo del Centenario. Finalmente, la Fundación Cultural Galatea plasmará la obra teatral “El guapo y la gorda”, a las 21.

En el marco de esta Bienal Internacional de Esculturas Equilibrium 2016, el Instituto de Cultura del Chaco propone numerosos espectáculos y opciones para disfrutar, en el Domo del Centenario, y en otros espacios y centros culturales como el Guido Miranda. Hace clik aquí para conocer el programa.



Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias